Facultad de Educación

Dr. Juan Mansilla Sepúlveda.
Decano

Querida Comunidad
Como Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, y en nombre de toda la comunidad de nuestra facultad, quiero saludar y dar la bienvenida a todos los interesados en conocernos a través de nuestra web.
La Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco hunde sus raíces en el origen mismo de la propia Universidad. Las primeras clases impartidas en nuestras aulas ocurrieron el primer semestre de 1960 a partir de los denominados “Cursos Universitarios” orientados a la formación de profesores y profesoras. Desde entonces y de modo ininterrumpido nuestro telos constituyente sigue siendo el mismo: la formación de profesores y profesoras para Chile.
Miles de profesores y profesoras en estos casi 60 años de trabajo académico han sido formados aquí, lo que evidencia por una parte, la decidida voluntad de nuestra Facultad para formar profesionales íntegros teniendo como eje axiológico la persona como valor en sí misma, y por otra parte, el compromiso permanente con las políticas públicas impulsadas desde el Estado de Chile. En todo este devenir siempre hemos procurado conjugar la experiencia educativa que nos proporciona nuestra tradición, con la actualización continua que los cambios sociales y culturales demandan.
Las 11 carreras que alberga nuestra Facultad están acreditadas en su totalidad y abarcan todos los ciclos de la educación chilena, dotadas de un equipo de académicos altamente cualificados constituyéndonos como referencia para la región de La Araucanía y Chile. Asimismo, la presencia formativa académica de pregrado se complementa con programas de postítulos, diplomados, magísteres y doctorado.
Para nosotros es particularmente trascendente estar abiertos a la sociedad de la que formamos parte. En el complejo mundo que nos toca vivir, hoy más que nunca, es imprescindible un vínculo verdadero entre la Facultad de Educación y el sistema escolar. Todo esto desde el horizonte de sentido que nos dona la doctrina social de la Iglesia, con la honda preocupación dirigida a que la sociedad sea cada vez más justa y fraterna sobre todo con las personas oprimidas y que tienen condiciones de educabilidad más adversas para hacer frente a la postmodernidad galopante.
Sean bienvenidos y bienvenidas a este espacio en el cual encontrarán información y contactos para estudiar con nosotros, es decir, la Facultad de Educación de la UCT, la más antigua y más prestigiosa de La Araucanía.

Secretaria: María Rosa Donoso
Mail: mdonoso@uctemuco.cl
Teléfono: (56 45) - 2205485
Visita nuestro sitio web:
facultadeducacion.uct.cl/

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.