Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
Seminario “Mujeres líderes y su impacto en el mundo laboral en Ciencia & Tecnología”
30.09.2020, 17:00 a 18:30 hrs.
Descripción

Las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) son consideradas en el mundo como prioritarias para el desarrollo de los países. A nivel internacional existe una necesidad de personal altamente calificado en estas áreas. Sin embargo, la participación de mujeres en esta área dista mucho de ser equiparable a la participación masculina. Diversos estudios dan cuenta de la brecha STEM: hay más hombres que mujeres en carreras científicas, tecnológicas, ingenieriles y matemáticas (Bystydzienski y Bird, 2006; Shapiro y Sax, 2011; Smith, 2011; Sáinz, 2017; Reinking y Martin, 2018). Según Botella, Rueda, López-Iñesta y Marzal (2019), las mujeres en carreras STEM todavía enfrentan múltiples barreras y retos en distintas etapas de su desarrollo profesional: carencia de tutores, ausencia de modelos femeninos, oportunidades desiguales, sesgos de género y brechas salariales. Es por estas razones resulta primordial acompañar a las jóvenes que han decidido, o están en proceso de elección de carreras, motivándolas a través de la presentación de referentes que han conseguido triunfar en estas áreas “típicamente” masculinas. Considerando lo anterior, la Facultad de Ingeniería ha querido dar la partida a su Ciclo de Webinars 2020 con un seminario que aborde esta temática. En esta ocasión contaremos con la presencia de una mujer de nuestra Facultad, la Dra. Inés Rodríguez, Académica del Departamento de Obras Civiles y Geología quien se desempeña en la carrera de Geología y que cuenta con una vasta trayectoria académica y profesional. También escucharemos a la Ing. Barbarita Lara, quien se ha transformado en un referente del emprendimiento tecnológico de nuestro país tanto a nivel nacional como internacional, y que a sus cortos años cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales que la sitúan en las altas esferas del desarrollo tecnológico de nuestro país.

LINK ZOOM: https://zoom.us/j/94961677822?pwd=Qk9zNS9GNnVhWFJCT3hySWsrVE40QT09

Sin costo.
PLATAFORMA ZOOM
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.