Detalle del Evento

Título
Conferencia "Cien años de antropología mexicana". Una historia en cinco movimientos
30.09.2020, 17:30 a 19:30 hrs.
Descripción

Esta conferencia forma parte de las actividades del Centro de Estudios Socioculturales en el marco de su nueva dirección, a cargo del Dr. Héctor Mora Nawrath. La conferencia ofrecerá una reflexión panorámica acerca de los estudios antropológicos en México, destacando su vinculación con procesos sociales, instituciones y actores que han contribuido a su desarrollo. Resaltará los aportes de Manuel Gamio y el impacto de su obra Forjando Patria (1915), la contribución de Aguirre Beltrán y Villa Rojas y el impulso al Instituto Indigenista (1948-), la figura de Angel Palerm y el CISINAH-CIESAS (1973), los trabajos de Arturo Warman y el movimiento zapatista (1994), para cerrar con las propuestas del profesor Melville y el proyecto Catálogo latinoamericano de tesis en Antropología (ALA 2020).

LINK ZOOM: HTTPS://ZOOM.US/J/96955036149?PWD=CS9OAGFYAHVGMEXTNDHPZCTMRMNRUT09

Sin costo.
PLATAFORMA ZOOM
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.