Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
Seminario "Reconociendo la diversidad: tareas pendientes en psicología y derecho penal del Wallmapu"
02.04.2020, 14:00 a 18:00 hrs.
Descripción

Presentación Proyecto Fondef “Guía para la Evaluación Pericial Psicológica de Imputados e Imputadas Mapuche en la Defensa Penal Especializada en Contextos Interculturales”, el cual articula a un equipo de académicos y profesionales del Centro de Estudios Socioculturales de la UC Temuco con abogados defensores y peritos psicólogos/as adscritos a la Defensoría Penal Pública de Chile, particularmente de la región de La Araucanía, además de instituciones como el Gremio de Psicólogos de La Araucanía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, sede Temuco. Se contará con la participación de autoridades institucionales de la Defensoría Penal Pública y la UC Temuco, quienes relevarán la importancia del proyecto para el abordaje de algunas tareas pendientes en el campo de la psicología aplicada a procesos judiciales penales. Por su parte, el equipo de investigación a cargo del proyecto se referirá al objeto, fines y enfoques de trabajo, así como a los resultados científicos y tecnológicos esperados.

Sin csoto.
Auditorio Cincuentenario
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.