Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

La marcha de los ausentes. Puerto Montt
17.12.2019, 11:00 a 16:00 hrs.
Descripción

La obra se concibe como una intervención de arte público que consta de una instalación de diversos tipos de calzados, pintados con pintura blanca, dispuestos de manera que simulan pasos en una marcha. La Intervención busca generar en el transeúnte una refelxión respecto a quienes no han podido marchar y manifestarse en este momento histórico que vive el país, habiendo sido afectados por aquellos problemas por los que se pide solución, como es las largas listas de espera, las altas tasas de depresión y suicidio de adultos mayores producto de pensiones indignas, las violaciones a los derechos humanos, etc.. Al ser una intervención en el espacio público, y con un carácter político, se considera necesario para la obra el desarrollo de elementos gráficos realizados como xilografía, las que son editadas como carteles panfletarios que se disponen en el entorno de la instalación.

Sin costo.
Universidad Austral
Puerto Montt

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.