Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
ACTIVIDAD SUSPENDIDA - II Seminario Internacional de Historia del Arte y Estudios Culturales: Caminos y Miradas
28.10.2019, 15:30 a 18:30 hrs.
Descripción

Segunda versión del Seminario de Historia del Arte y Estudios Culturales (SIHAEC) que realiza el Departamento de Artes y Diseño que cuenta con la participación de importantes académicos investigadores españoles que abordan tanto la relación entre Chile y Europa en el ámbito artístico durante el siglo XIX, como es el caso de la Dra. Noemi Cinelli, como la importancia de las técnicas de restauración y conservación para la investigación en Historia del Arte. Ambos académicos que se enfocan en la trayectoria y el recorrido histórico de la creación artística no han visitado en la primera versión de este Seminario en el mes de mayo. Por otra parte, el Dr. Gonzalo Pavés, Director del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna, España, junto con la académica de nuestro departamento, Mg. Lilian Aubel Chacón, incorporan una mirada a la producción de imagen en nuestro tiempo a través del cine y de las imágenes públicas respectivamente. De esta manera, esta versión del SIHAEC se titula “Caminos y miradas”, y ofrece e nuestra comunidad la posibilidad de acercarse a la reflexión teórica respecto al fenómeno de la visualidad, el arte y la historia.

Sin costo.
Auditorium Campus Norte
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.