Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
ACTIVIDAD SUSPENDIDA - Charla Magistral “Tuberculosis y su manejo en Atención Primaria”
28.10.2019, 10:30 a 14:00 hrs.
Descripción

La Universidad Católica de Temuco forma parte de la mesa intersectorial de la Tuberculosis en la Región de La Araucanía, la cual es presidida por la SEREMI de salud de nuestra Región, desde entonces se ha trabajado buscando estrategias de educación, promoción y pesquisa de esta enfermedad, para lograr disminuir el daño, controlarla y si es posible, eliminarla como Problema de Salud Pública. La Facultad de Ciencias de la Salud, en representación de la Universidad en dicha mesa, ha querido comprometer a las 6 carreras que forma parte de nuestra facultad a través de sus módulos integrados en salud para conocer de la enfermedad, de su prevención y aplicar estrategias para realizar en equipos interdisciplinarios actividades en promoción y prevención en salud, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad controlando la TBC y si es posible a eliminarla como problema de salud pública. El Dr. Hernán Cedeño, referente médico de la Tuberculosis en nuestra región, en conjunto con la SEREMI de salud de La Araucanía nos realizarán una capacitación de la situación actual de la TBC para estudiantes de Kinesiología, Terapia Ocupacional, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología y Tecnología Médica, para motivarlos a trabajar por nuestra causa (eliminación de la TBC como problema de salud pública), les dirá cómo pueden ellos como futuros profesionales cumplir un rol cooperativo en la eliminación de la tuberculosis. Les contará de la situación epidemiológica de los últimos años y qué necesitamos para ayudar a controlarla.

Sin costo.
Auditorium Campus Norte
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.