Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
ACTIVIDAD SUSPENDIDA - Exposición "Secretos de La Araucanía: artesanos de excelencia"
26.10.2019 — 27.10.2019, 11:00 a 20:00 hrs.
Descripción

El Programa de Artesanía, en conjunto con la Seremi de las Culturas de la región de la Araucanía y el Centro Cultural Palacio La Moneda, se unen para ofrecer un espacio de promoción de la artesanía regional, denominado “Secretos de la Araucanía”, Artesanos de Excelencia, el cual tiene como objetivo dar a conocer lo mejor de la artesanía de la región en Santiago, mediante un evento de calidad y con pertinencia territorial. De esta manera, los visitantes de la capital podrán conocer y apreciar las obras de los mejores exponentes de la artesanía de la Araucanía y su relevancia en el contexto nacional. En esta instancia, expondrán sus trabajos 30 cultores, entre los cuales se encuentran quienes han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como el Sello de Excelencia a la Artesanía, Sello de Excelencia Indígena, Premio Maestro Artesano y el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para la Artesanía del Cono Sur, en que participan artesanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. También será una instancia en que se podrá adquirir el trabajo de artesanos de vasta trayectoria y de artesanos emergentes, de diversos oficios y comunas de la región; así como también de participar de una oferta de talleres, para niños y adultos, dictados por los mismos cultores. Esta iniciativa es posible gracias al convenio de colaboración, firmado entre la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica de Temuco, en el marco del “Plan de trabajo para el desarrollo artesanal de La Araucanía “, el cual contempla una sería de actividades con el fin de conmemorar y valorar a los artesanos, en razón de su importancia para el desarrollo cultural del territorio y del país. Este evento se realizará en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda, los días 26 y 27 de octubre y será inaugurado el sábado 26, a las 12 horas, con la presencia de la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés; la Directora Ejecutiva del CCPLM, Beatriz Bustos; el Seremi de las Culturas de la Araucanía, Enzo Cortesi; autoridades de la UC Temuco, los/as artesanos participantes e invitados especiales. Cabe destacar que el concepto y la propuesta gráfica de este evento fue diseñado por los estudiantes Belén Paredes y Matías Castro, de la carrera de Diseño Gráfico, como resultado del proyecto de Taller de Diseño Gráfico I, durante el primer semestre de este año, luego de un proceso de selección realizado por los representantes de las instituciones organizadoras.

Sin costo.
Centro Cultural Palacio de La Moneda
Santiago Centro

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.