Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

PAR Explora UC Temuco: Manos al barro: Caracterizando las arcillas.
05.10.2019, 10:00 a 20:00 hrs.
Descripción

La actividad se enmarca dentro del proyecto Par Explora de la región de la Araucanía y de la Cuarta Fiesta de las Ciencias y las Tecnologías, que será efectuada en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco. Y que busca conocer los avances científicos y tecnológicos de la Región de la Araucanía y disfrutar de un programa de actividades, orientado a niñas, niños, adultos, comunidad escolar y académicos e investigadores. La UC Temuco junto al Departamento de Artes y Diseño, participará con stand nominado “Manos al barro: Caracterizando las arcillas”, que tiene por objetivo que público general y escolares experimenten el comportamiento plástico de la arcilla para determinar sus posibilidades en la producción de objetos que conforman nuestra cultura material. Con este fin, se realizará proceso de transformación de materia prima cerámica a objetos utilitarios. Se busca que los asistentes puedan reconocer que, tanto ciencias y tecnología, están relacionadas indisolublemente con nuestra cultura y sus expresiones materiales.

Sin costo.
Coliseo U. Autónoma de Chile
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.