Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Seminario "La evolución de la segregación de género a lo largo de la vida"
02.09.2019, 15:00 a 17:00 hrs.
Descripción

En este trabajo proponemos una medición de la segregación de género que incluye diferencias entre mujeres y hombres en la asignación ocupacional, el grado de participación en el trabajo remunerado y su participación en una u otra forma de actividad económica e inactividad, tales como el trabajo remunerado, el trabajo doméstico o la jubilación. Reunimos 21 Encuestas de Población Activa para el Reino Unido para medir, comparar y sumar estas diversas formas de segregación (ocupacional, temporal y económica) durante el período 1993-2013 (n = 1,815,482). El análisis se basa en la propiedad Strong Group Decomposability del índice Mutual Information. Hay tres hallazgos principales. Primero, existe una compensación entre las fuentes de segregación ocupacionales y no ocupacionales que se produce en tres etapas en el curso de la vida: los primeros años de maternidad, los años en que los niños están en edad escolar y los años de jubilación. En segundo lugar, en gran medida la heterogeneidad de las mujeres, identificada por al menos dos grupos (las que optan por no recibir un empleo remunerado y las que trabajan por remuneración) impulsa continuamente los patrones dinámicos en la segregación. Tercero, a lo largo de la vida, la evolución de la segregación de género es paralela al patrón en forma de U invertida que se observa en la tasa de empleo.

Sin costo.
Auditorium Campus Norte
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.