Detalle del Evento

English Club (Curso de inglés para estudiantes de secundaria)
30.08.2019 — 13.12.2019, 16:00 a 19:00 hrs.
Descripción

El Proyecto pretende ayudar a desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma Inglés, de los estudiantes de 2º año medio de los centros educacionales que reciben a nuestros estudiantes en prácticas progresivas y finales. Los estudiantes de los establecimientos públicos y subvencionados no logran alcanzar estas competencias por una serie de factores entre los cuales cabe mencionar el alto número de alumnos en el aula, la falta de motivación, la metodología desarrollada por el docente, entre otros. El presente proyecto busca ofrecer a los estudiantes de segundo medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados la oportunidad de mejorar su inglés a través de clases sin costo dictadas por alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés, con la guia de docentes de la carrera y el aporte de las Hablantes Nativos de programa de intercambio del British Council. La docencia directa estará a cargo de estudiantes de Taller Pedagógico VIII (cuarto año) lo que se constituye como una alternativa real para que los alumnos de la carrera de inglés desarrollen su competencia profesional. El proyecto se orienta a fortalecer los vínculos entre la universidad y los centros educacionales donde asisten los estudiantes en sus prácticas progresivas y profesional lo que redunda en una posibilidad de contar con Centros de Práctica que se comprometan a recibir a nuestros alumnos de manera sostenida. EL hecho de poder ofrecer clases gratuitas a los estudiantes de estos centros educacionales potencia de manera efectiva este vínculo y permite que la universidad se haga presente en su trabajo de extensión a la comunidad. Por lo tanto, este proyecto da respuesta a las necesidades de extensión y vinculación de la universidad con el medio, y a la disminución de la inequidad en el ámbito de la educación pública al dar la posibilidad de incrementar y mejorar la calidad de los aprendizajes del idioma inglés a aquellos estudiantes que así lo deseen. Por último esta iniciativa contribuye a estimular la vocación docente en los estudiantes asistentes quienes se contactan con la vida universitaria a traves de las vivencias y experiencias de sus profesores-estudiantes de pedagogía en Inglés. El Proyecto contempla 48 hrs pedagógicas efectivas de clase de inglés en sesiones de 4 hrs cada viernes. El Proyecto se cierra con una ceremonia de entrega de diplomas a los estudiantes participantes el viernes 09 de Diciembre de 2016. El presente año este proyecto está vinculado al Proyecto PID adjudicado “Implementación de la metodología flipped classroom y el uso de videos contextualizados para el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de la carrera de pedagogía en Inglés.” Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes de Educación media participantes en esta actividad optan por nuestra casa de estudios cuando ingresan a la universidad y en especial a la carrera de Pedagogogía en Inglés.

No indica.
Salas CT-205 y CT 453
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.