Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

III Jornadas de (neo) extractivismo e interculturalidad en La Araucanía
17.10.2019 — 18.10.2019, 09:00 a 20:00 hrs.
Descripción

El Proyecto Fondecyt No.11170930 con el Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y el Nucleo de Investigación en Estudios Interétnicos e Interculturales de la Universidad Católica de Temuco, juntos con la Comunidad de Historia Mapuche y la Red de Defensa de los Territorios-Araucanía, tienen el agrado invitarles a ser parte de las “III jornadas de neo-extractivismo e interculturalidad en La Araucanía”. Estas jornadas se desarrollan desde el año 2016 en el marco de las actividades de la Red Temática sobre “cambio transnacional, desigualdad social, intercambio intercultural y manifestaciones estéticas: el ejemplo de la Patagonia”. Las jornadas de neo-extractivismo e interculturalidad en La Araucanía constituyen una iniciativa de investigación sobre las contradicciones socio-ecológicos en los procesos de apropiación capitalista. En alianza con organizaciones locales, estas actividades tienen un carácter multidisciplinario, abordando, entre otras cosas, la relación entre pueblos indígenas y derechos humanos, un análisis crítico del capitalismo contemporáneo, y el extractivismo como lógica y modelo de acumulación. En esta ocasión contaremos con seis paneles académicos, cinco conversatorios y una conferencia magistral dictada por el profesor y experto en ecología política Sr. Eduardo Gugynas, secretario ejecutivo del CLAES (Centro Latino Americano de Ecología Social), Uruguay. Su conferencia abordará las lógicas del extractivismo actual en América latina.

Programación en http://extractivismo.getsur.cl/

Sin costo.
Salas subterráneo edificio C - Campus San Francisco
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.