Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Título
Seminario Educación, Historia y Medio Ambiente, enseñando en tiempos de urgencia ambiental
14.08.2019, 08:30 a 17:30 hrs.
Descripción

En la actualidad, la humanidad se enfrenta a una encrucijada sin parangón en su historia: cambiamos nuestra forma de vivir para ralentizar el cambio climático acelerado por los gases invernadero, o, perecemos, posiblemente como especie. Ante este contexto, la educación, y fundamentalmente la llamada “ educación ambiental “, surge como un instrumento preferido, por numerosas personas, para revertir esta situación o , al menos ralentizarla, concientizando a las personas respecto a la importancia del medio ambiente y su conservación en el marco de la celebración de sus diez años de vida, la carrera de pedagogía en historia, geografía y ciencias sociales, de la universidad católica de Temuco, quiere formar parte de esta cruzada para querer lograr una relación más amistosa con el medo ambiente, y, y para hacerlo, organiza esta jornada de “ educación , historia y medio ambiente , enseñando en tiempos de cambio global “ , para que los futuros y actuales profesores de Chile y de la región se encuentren para conversar y reflexionar en torno a las posibilidades de educar ambientalmente en el aula chilena. En esta oportunidad se han invitado, como expositores, a educadores ambientales chilenos que, desde diferentes disciplinas y contextos, han contribuido en el aula chilena a la formación de un ciudadano más comprometido con la conservación de la biodiversidad. Si bien, habrá un especial énfasis en lo que el futuro – y presente – profesor de historia geografía y ciencias sociales puede hacer en materia educativa ambiental, los contenidos aquí expuestos serán transversales para toda pedagogía. Por lo tanto, las puertas están abiertas para todas las facultades de educación de la región de La Araucanía.

Sin costo.
Auditorio Cincuentenario
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.