Detalle del Evento

“VISIONES PASAJERAS” EXPOSICIÓN PICTÓRICA RODRIGO GALLARDO ZALDUENDO
29.07.2019 — 23.08.2019, 09:00 a 20:00 hrs.
“VISIONES PASAJERAS” EXPOSICIÓN PICTÓRICA RODRIGO GALLARDO ZALDUENDO

VISIONES PASAJERAS”
Exposición pictórica de Rodrigo Gallardo Zalduendo
29 de julio al 23 de agosto 2019
Sala de Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción, Andrés Bello 841, Temuco.

INAUGURACIÓN: Lunes 29 de julio – 12 hrs.

Esta nueva exposición individual del pintor temuquense Rodrigo Gallardo Zalduendo reúne una serie de pinturas que han cobrado forma durante los últimos tres años. En “Visiones pasajeras” centra su trabajo en composiciones pictóricas al límite de la figuración, las cuales otorgan protagonismo al proceso creativo y a la gestualidad, realzando la emotividad y empleando la dinámica del azar como recurso operativo. De esta manera plasma en sus trabajos espacios ficticios con realidad propia en el cual conviven elementos visuales, sensaciones y emociones en un aparente caos espacial y gestual, materializado mediante el lenguaje de la pintura:
“Así como el hilo de Ariadna, símbolo del cordón que une el pasado con el presente y lo eterno con lo pasajero, el arte va a ser el encargado de develar las claves para encontrar la salida hacia ese momento único que despertó la conciencia. Será a través de la pintura que materializaremos estos residuos dotándolos de la energía de la emocionalidad, elaborando la alquimia necesaria para que estos fragmentos se entretejan y se transformen nuevamente en manchas, texturas y superficies que develarán estas visiones pasajeras… visiones residuales. “

Rodrigo Gallardo Zalduendo es pintor, Profesor de Estado en Artes Plásticas y Magister en Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías. Forma parte del equipo académico de la Carrera Licenciatura en Artes Visuales del Departamento de Arte y Diseño, Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco.
La exposición “Visiones pasajeras” podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones de la CCHC, ubicada en Andrés Bello 841, Temuco, entre el 29 de julio y el 23 de agosto de 2019.

Acceso gratuito
Sala de Exposiciones de la Cámara Chilena de la Construcción
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.