Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Encuentro de Artesanos de Wallmapu
28.06.2019 — 30.06.2019, 10:00 a 21:00 hrs.
Descripción

El Encuentro “Artesanos de Wallmapu” pretende ser un espacio de intercambio de productos y saberes, entre cultores de excelencia y el público regional, en un entorno comercial neurálgico de la ciudad, como es el Mall Portal Temuco. Se busca que a través de un evento masivo, de calidad y con pertinencia territorial, que la ciudadanía conozca a los mejores representantes de la artesanía regional y su relevancia en el contexto nacional. En esta instancia, expondrán sus trabajos cultores que han obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional, tales como el Sello de Excelencia a la Artesanía, Premio Maestro Artesano y el Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para la Artesanía del Cono Sur, en que participan artesanos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. También será una instancia en que se podrá apreciar el trabajo de artesanos de vasta trayectoria y de artesanos emergentes, de diversos puntos de la región. Este encuentro será posible gracias al convenio de colaboración, firmado entre la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Universidad Católica de Temuco, en el marco del “Programa Chile Celebra”, el cual tiene por objetivo financiar y visibilizar la programación de instancias de recreación cultural, preferentemente gratuitas y abiertas a la ciudadania, como asimismo colaborar con actividades artísticas y culturales ya existentes, que se desarrollen en el país, para aumentar su cobertura y calidad. La actividad se inaugurará el viernes 28, a las 12 horas, con las autoridades respectivas y los/as artesanos participantes.

Sin costo.
Hall Mall Portal Temuco
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.