Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Encuentro Comunidad TEVU
09.05.2019, 16:00 a 18:30 hrs.
Descripción

El encuentro de la comunidad TEVU se enmarca en las acciones del plan operativo del programa PACE en su componente de Acompañamiento en la Educación Superior, AES. La Comunidad TEVU se constituye como un espacio de acompañamiento para estudiantes talentosos del Programa PACE en su ingreso Cupo PACE y PSU; estudiantes Propedéutico; Ránking 850; Escuela de Talentos Pedagógicos y Cupo Explora CONICYT. Esta Comunidad está compuesta por los estudiantes antes mencionados, sus mentores, guías TEVU y jefes de carrera. Quienes conforman una red de apoyo que busca acompañar y fortalecer en los estudiantes su transición y permanencia en la vida universitaria y los desafíos del primer año académico; a través de diversas vías, se busca orientar a los estudiantes, ofrecer oportunidades de desarrollo y enriquecimiento en lo personal y académico, así como acercarlos a los diversos acompañamientos disponibles para ellos desde la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional. La jornada de encuentro, tendrá como actividad central la charla de Cristián García-Huidobro, primer sudamericano en alcanzar la cumbre del Monte Everest. El objetivo de la charla es que todos los presentes puedan descubrir el potencial ilimitado que llevamos dentro y que está en nuestras manos el poder expresarlo y llevarlo a todos los dominios en los que participamos (trabajo, familia, amigos, deporte, etc…), reconociendo que el principal obstáculo para llegar alto somos nosotros mismos, son nuestras creencias de que “yo no puedo”, “yo no sé”, “yo no tengo el equipo adecuado”, yo no tengo presupuesto”, entre otras…, mientras que al reconocer y afirmar el verdadero poder que tenemos podremos sorprendernos de llegar mucho más lejos y felices de lo que nunca habríamos imaginado. En la conferencia Cristián explica cómo, una persona común y corriente, en conjunto con un gran equipo, puede realizar grandes hazañas, que muchos considerarían totalmente imposibles. La actividad tendrá también la intervención artística de la Batucada Comparsa del Sol.

Sin costo.
Aula Magna, Campus San Francisco
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.