Detalle del Evento

La vigencia de este Evento ha expirado

Lanzamiento Campeonato Nacional Escolar de Matemática
27.04.2019, 13:00 a 18:00 hrs.
Descripción

El Campeonato Escolar de Matemáticas (CMAT) es una competencia de resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. A partir de agosto de 2018, la Universidad Católica de Temuco es aceptada como Sede Regional del evento. Se desarrolla de acuerdo a lo siguiente lineamientos: (i) Fechas: cuatro fechas de pruebas y una prueba recuperativa (abril, mayo, junio, agosto, septiembre). En cada oportunidad dos evaluaciones: una de carácter individual y otra grupal. Se administran en día sábado, en los horarios: 14:30 16:00 (individual), 30 minutos recreo y de 16:30 18.30 (grupal). (ii) Inscripción: La participación de estudiantes y de establecimientos requiere del pago de inscripciones, cuyos valores se establecen año a año. Mayor información se puede obtener a través de la página de CMAT www.cmat.cl y se debe realizar con la Directora Ejecutiva señora Cecilia Marín, correo cecilia.marin@usaeb.cl (por inscripciones, becas v otrosí Se puede solicitar Becas. (iii) Participantes: Competencia individual y grupal (equipos de 5 alumnos), con un máximo de tres equipos por colegio, salvo excepciones. Cada colegio debe tener un representante, que debe ser un docente del sector de Matemática. (iv) Puntajes: 20 puntos prueba individual, 20 puntos prueba grupal. Competencia individual, se considera puntaje de 4 fechas. Competencia grupal: el promedio de los 4 mejores puntajes individuales (50%) y el otro 50% el puntaje del equipo. Puntaje final, los puntajes de 4 fechas. Competencia por colegio, se consideran los cuatro niveles. Cada uno aporta un 25% al puntaje final. En cada fecha se considera el promedio de los 5 mejores puntajes individuales del nivel. (v) Premiación: La premiación permite distinguir a los estudiantes más destacados, como también a los mejores equipos y colegios a nivel nacional. Habrá una ceremonia a nivel nacional (en Santiago) y posteriormente una ceremonia a nivel regional, la que será difundida a través de los medios de comunicación y redes sociales.

Sin costo.
Sala edificio Biblioteca
Temuco

Copyrights © 2013 & Universidad Católica de Temuco.