Escuela de Ciencias Ambientales

Estas aquí > Inicio / Escuela / Misión

Misión

 

La Escuela de Ciencias Ambientales de la Facultad de Recursos Naturales, es una unidad interdisciplinaria, cuya misión es el cultivo de las ciencias y disciplinas relacionadas con los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, a través de la docencia de Pre y Postgrado, Investigación y Extensión.

  • En el marco de la docencia, ofrece programas académicos con énfasis en la formación integral de profesionales, mediante un enfoque holístico e integrador de las ciencias básicas con las ciencias ambientales y enmarcadas en el modelo de desarrollo sustentable de los recursos naturales.
  • En el marco de la Investigación, busca construir conocimiento en las líneas disciplinarias que se cultivan, con énfasis en las principales temáticas regionales, mediante estudios interdisciplinarios que poseen un enfoque aplicado, con especial atención en los recursos naturales tanto en su forma específica como integrada.
  • En el marco de la extensión le corresponde participar en eventos científicos, sociales y culturales a nivel nacional e internacional a través de los cuales difunde su quehacer.