Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público realizó jornada de reflexión > UCT
Inicio > Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público realizó jornada de reflexión
Actualidad 30 noviembre 2023

Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público realizó jornada de reflexión

Masiva y entusiasta convocatoria permitió analizar el rumbo y desafíos de la unidad.

“Contribuyendo a la vinculación con el medio: reflexiones desde nuestras funciones”, fue el nombre de la jornada realizada por los integrantes de la Vicerrectoría de Vinculación y Compromiso Público de la Universidad Católica de Temuco.

La actividad realizada este jueves 30 de noviembre, fue un pie para tomar conciencia del valor e importancia de la vinculación con el entorno, la que es abordada mediante la docencia, la investigación y la extensión, materias en las que la UCT cumple un rol estrecho y activo con el territorio de La Araucanía y el sur del país.

De paso, se destacó que la jornada sirve para afianzar el compromiso con el proceso de acreditación institucional que desarrolla nuestro plantel.

Felisa Solar Rocha, vicerrectora de Calidad y Gestión Estratégica destacó el trabajo desarrollado por la Universidad durante un año. Destacó las jornadas realizadas durante los últimos meses. El plantel enfrentará este nuevo proceso bajo los nuevos criterios de la Comisión Nacional de Acreditación y recibirá una visita de pares evaluadores durante las próximas semanas.

Boris Isla Molina, vicerrector de Vinculación y Compromiso Público, destacó la participación de los integrantes de la unidad, entre las que destacan las direcciones de Extensión Académica y Cultural, de Relaciones Internacionales, de Educación Continua, de Vinculación con el Medio y de Comunicación y Medios.

Se suman los centros de incidencia: la Cátedra Fray Bartolomé de las Casas, el Centro de Políticas Públicas y el Instituto Ta Iñ Pewan.

“La única manera de poder perfeccionar lo que hacemos es escucharnos mutuamente y decirnos las cosas. Somos una vicerrectoría clave, que se ha fortalecido porque tiene en su definición de compromiso público una línea de trabajo para el largo plazo con nuestras comunidades.  Por eso este diálogo nos sirve para reflexionar sobre los avances de la Vicerrectoría y el trabajo ejecutado por cada uno de los integrantes. Es un tremendo ejercicio que agradecemos mucho”, explicó la autoridad.

Galería Jornada Vicerrectoría Vinculación y Compromiso Público