Vicerrectoría Académica impulsó jornada de reflexión previo a la Jornada Sello UCT > UCT
Inicio > Vicerrectoría Académica impulsó jornada de reflexión previo a la Jornada Sello UCT
Actualidad 12 julio 2024

La iniciativa buscó concientizar a los profesionales y académicos de la unidad en torno a los valores de las institución de educación superior.

Ad portas de una nueva Jornada Sello UCT, que se desarrollará el próximo 8 de agosto. La Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica de Temuco desarrolló un encuentro de reflexión y trabajo, en torno al Ser y Quehacer de la institución universitaria.

La iniciativa se desarrolló en el Aula Magna de la casa de estudios ubicada en su campus San Francisco, donde expertos abordaron el panorama actual de la institución. Dicha instancia, fue dirigida a académicos y profesionales de la citada Vicerrectoría.

David Figueroa, Vicerrector Académico destacó que “el objetivo de esta jornada es reflexionar en torno al sello desde un ejercicio de vida, el cómo el sello institucional es capaz de iluminar nuestro caminar al interior de la universidad y también más allá. El sello de nuestra institución representa todos los valores que profesamos, por lo tanto, eso debemos aplicarlos a la vida diaria de nuestro quehacer”, mencionó.

En la oportunidad, se realizó una charla impulsada por las direcciones de Pastoral e Integración para la Identidad, quienes hicieron un profundo análisis sobre el Sello Identitario de la Universidad Católica de Temuco.

Por su parte, el director de Pastoral, Efraín Sáez, destacó la instancia impulsada por la Vicerrectoría y agregó que “sin duda que el trabajo realizado por el Consejo Pastoral que logró motivar a todas las unidades, pues, esta instancia es altamente representativa de cada una de las direcciones, por lo que nuestro mensaje a entregar es bastante amplio”.

En tanto, la directora de Integración para la Identidad de la UCT, Mónica Baeza, extendió una invitación a los presentes para que puedan ser parte de la jornada Sello que se desarrollará durante el mes de agosto.

“Durante esta jornada pudimos hablar sobre el sello pero más allá del documento, aterrizando este concepto que es tan identitario para nosotros, donde pudimos explicarlo y abordarlo con todas las personas que asistieron. El día 08 de agosto están todas y todos invitados en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco donde abordaremos nuestra identidad ante un marco importante de público”.

Posteriormente los asistentes se dirigieron a las salas del edificio E -ubicado a un costado del aula magna- para organizarse en pequeños grupos focales, donde hubo espacio para dialogar y expresar opiniones respecto a los desafíos que cada uno enfrenta diariamente en sus jornadas de trabajo y estudio, donde aprovecharon de evaluar estrategias para mejorar el quehacer institucional en esas áreas.

Galería Jornada de Reflexión Vicerrectoría Académica UCT