Unidad Alumni de la Universidad Católica de Temuco lanza nuevo sitio web para conectar con su comunidad de exestudiantes > UCT
Inicio > Unidad Alumni de la Universidad Católica de Temuco lanza nuevo sitio web para conectar con su comunidad de exestudiantes
Actualidad 28 junio 2024

Con el propósito de mejorar la experiencia posuniversitaria y fortalecer el sentido de pertenencia con su alma mater.

La Unidad Alumni de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCT llevó a cabo el lanzamiento de su nueva página web, un hito significativo que refuerza la misión de mantener una conexión sólida y continua con la Comunidad Alumni de la casa de estudios.

El sitio https://alumni.div.cl/ está diseñado para facilitar el acceso a recursos, oportunidades y noticias exclusivas para las y los exestudiantes, creando un espacio dinámico y actualizado que responde a sus necesidades y expectativas.

A su vez, la página incluye información actualizada sobre el quehacer institucional, novedades relevantes, consejos de empleabilidad, perfiles de Alumni destacados, actividades dirigidas específicamente a las y los exalumnos y el enlace a la plataforma de la Comunidad Alumni UCT, cuyo foco es más social e interactivo.

A nivel institucional, la creación de nuevo espacio virtual representa un avance considerable en la estrategia de Vinculación con el Medio y robustece el compromiso de la Universidad con sus tituladas y titulados, dado que, al proporcionar un canal de comunicación directo y eficiente, se mejora la experiencia posuniversitaria y se fortalece el sentido de pertenencia con su alma mater.

Sobre el lanzamiento, Enrique Riquelme, director de Vinculación con el Medio de la UC Temuco, sostuvo que “esta página web no solo facilita la comunicación y el acceso a recursos, sino que también potencia el impacto positivo de la institución en la sociedad. Al fomentar la participación activa de los exalumnos en diversas actividades y proyectos, fortalecemos el vínculo entre la Universidad y la comunidad, contribuyendo al desarrollo integral de ambas partes y promoviendo un entorno de crecimiento mutuo y sostenido”.