Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Una serie de divertidos panoramas recibió a los más pequeños de la comunidad universitaria, en los diferentes campus de la casa de estudios.
En sus últimos días de vacaciones de invierno, las hijas e hijos de la comunidad de trabajadores de la Universidad Católica de Temuco visitaron a sus padres en su espacio laboral, instancia en la que recorrieron diferentes espacios de los campus institucionales, disfrutando de diferentes actividades recreativas preparadas para especialmente para ellos.
La actividad, organizada por la Dirección de Desarrollo de Personas de la casa de estudios, se desarrolló de manera simultánea en el Campus San Juan Pablo Segundo, San Francisco y Luis Rivas del Canto, donde las familias que llegaron al encuentro participaron de una bendición entregada por la Dirección General de Pastoral, ente institucional que coorganizó la iniciativa, y propició un momento de reflexión en que se pidió por cada uno de los jóvenes que integran parte esencial de la Comunidad UCT.
Efraín Sáez, Director General de la Pastoral UC Temuco, comentó la importancia de generar estos encuentros, en los que se destaca lo recreativo y lo espiritual, “considerando un momentos de oración y bendición para la familia, para las niñas y niños. Es muy significativo ya que en el templo Jesús Maestro con la presencia del Capellán y en la capilla del Campus San Francisco con la presencia del Vice Gran Canciller vivimos un momento de oración que permitió la participación de los niños a través de preguntas, canciones, y a través del mismo litúrgico de la expresión del agua, lo que nos permite comprender que somos una comunidad que se acompaña y que desde la pastoral también se hace parte de estas iniciativas formadas en conjunto”.
La realización de la actividad va en directa relación con el sello institucional, enfocado en construir comunidad, y con la política de promoción del bienestar integral para funcionarias y funcionarios de la institución; situación que recalcó Marcela Andaur, Directora de la Dirección de Desarrollo de Personas UCT, quien también concluyó que la instancia significa una bella iniciativa “bella iniciativa para poner a las personas en el centro y reconocerlas integralmente. Cada uno/a de nosotros/as tiene un mundo fuera de lo laboral y este espacio particular buscó integrar ambos mundos y que los niños y niñas que nos visitaron, reconocieran el espacio de trabajo de sus madres o padres cuando están fuera del hogar y salen al trabajo”.
La autoridad académica agregó que “para los padres y madres que pudieron participar, también fue un hermoso momento. Nos llegaron varios agradecimientos de diversas unidades, puesto que efectivamente el poder compartir con sus hijos e hijas en el espacio laboral amenizado con tantos detalles ideadas para los niños y niñas, demuestra la preocupación institucional por las personas más allá de lo netamente laboral. Estamos muy orgullosos como universidad de generar iniciativas como ésta, que aportan al bienestar de la comunidad. La mejor muestra de esto son las sonrisas de nuestros/as niños/as y la emoción de madres y padres durante toda la jornada.”.
La actividad incluyó una serie de recorridos institucionales, entre los que destacaron visitas a laboratorios, bibliotecas, auditorios y espectáculos artísticos organizados para entretener a los más pequeños de la comunidad UCT.
Contáctanos