UCT se posiciona entre las cien universidades de Sudamérica en el ranking de investigación Nature > UCT
Inicio > UCT se posiciona entre las cien universidades de Sudamérica en el ranking de investigación Nature
Actualidad 05 julio 2024

El ranking que realiza la Revista Nature mide la producción científica a nivel global en las áreas de química, ciencias biológicas, ciencias de la tierra y ambientales, ciencias físicas y ciencias de la salud.

La Universidad Católica de Temuco escaló en el ranking Nature Index Research Leaders de este año, instalándose entre las cien universidades sudamericanas más destacadas que buscan generar conocimiento fronterizo.

Este ranking mide la producción científica de alto impacto según las publicaciones realizadas por las instituciones a nivel global en 145 revistas especializadas entre el 1 de enero al 21 de diciembre de 2023, considerando la investigación realizada en las áreas de química, ciencias biológicas, ciencias de la tierra y ambientales, ciencias físicas y ciencias de la salud.

Específicamente la Universidad Católica de Temuco ocupa este año el lugar 67 del ranking sudamericano de Nature, subiendo 47 puestos desde el año 2023 en la que se encontraba en el lugar 114, destacando en las ciencias físicas donde a nivel latinoamericano se encuentra en el puesto 51 de 152 instituciones.

A nivel nacional la Universidad Católica de Temuco ocupa este año el lugar 22, subiendo ocho puestos en comparación el año pasado.

La Directora de Investigación, Dra. Inés Rodríguez, manifestó que “es una muy buena e incentivadora noticia. El posicionamiento que tuvimos en esas áreas de conocimiento en un año demuestra el arduo trabajo y la calidad de la investigación que realizan lo/as investigares de la UCT. Esperamos que año a año nuestra casa de estudio se vaya posicionando a nivel nacional y sudamericano, no sólo en estas áreas, sino que en todas las ciencias y líneas de investigación. Desde la Dirección de Investigación estamos y seguiremos trabajando en ese rumbo”.

En el ranking sudamericano el primer lugar lo ocupa la Universidad de Sao Paulo de Brasil, segundo lugar la Universidad de Campinas de Brasil, tercer lugar la Universidad de Chile y cuarto la Universidad Católica de Chile. En esta medición Chile se posicionó como el segundo país de Latinoamérica en producción científica después de Brasil.