UCT invita a participar en seminario internacional sobre nutrición sustentable de peces y otros animales > UCT
Inicio > UCT invita a participar en seminario internacional sobre nutrición sustentable de peces y otros animales
Actualidad 05 septiembre 2024

El próximo jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevará a cabo en el Auditorio Oscar Cartagena (ex Cincuentenario) del Campus San Juan Pablo II, en Temuco, el “Seminario Internacional: Ingredientes funcionales y sustentables para una óptima nutrición en producción en peces”, un evento dirigido a la comunidad científica, académica y a la industria de la acuicultura.

El evento es organizado por la Universidad Católica de Temuco y tiene como objetivo principal, abordar las oportunidades y desafíos de la nutrición animal en el contexto del cambio climático, considerando la escasez hídrica y la creciente demanda por nuevos insumos nutricionales.

Durante los dos días de actividades, destacados expertos nacionales e internacionales presentarán avances científicos en la producción de ingredientes funcionales y sostenibles para la nutrición animal. El evento contará con conferencias y presentaciones sobre temas como el uso de proteínas vegetales, prebióticos y probióticos, la biotecnología de microorganismos unicelulares y el desarrollo de ingredientes innovadores para la alimentación de peces y otros animales de granja.

Entre los ponentes destacan la Dra. Mónica Betancort de la Universidad de Stirling (Escocia), quien abrirá el seminario con una conferencia sobre las oportunidades futuras para la producción de nuevos ingredientes sostenibles; el Dr. Wellimson Pereira de la Universidad de São Paulo (Brasil) y Universidad de Porto (Portugal), quien hablará sobre la producción de prebióticos y probióticos; y la Dra. Jocelin Ruiz de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España), quien explorará los efectos del uso de traustoquitridios como fuente de DHA en dietas para el salmón del Atlántico.

El evento tiene como objetivos contextualizar la problemática del aprovisionamiento de materias primas para la alimentación animal, mostrar los avances científicos en nuevos insumos nutricionales, y fomentar la investigación básica y aplicada en este ámbito. La participación en el seminario es gratuita, pero se requiere inscripción previa a través del formulario en línea.

Fecha y Lugar del Evento:

• Fecha: 12 y 13 de septiembre de 2024
  • Lugar: Auditorio Oscar Cartagena (ex Cincuentenario), Campus San Juan Pablo II, Universidad Católica de Temuco, Temuco, Chile.
  • Horario: Día 1: de 9:00 a 18:30 horas; Día 2: de 9:00 a 18:30 horas.