UCT abre concurso para descubrir la biodiversidad del Campus San Juan Pablo II > UCT
Inicio > UCT abre concurso para descubrir la biodiversidad del Campus San Juan Pablo II
Actualidad 28 febrero 2024

UCT abre concurso para descubrir la biodiversidad del Campus San Juan Pablo II

Cada participante podrá enviar un máximo de cinco fotografías. Toda la Comunidad Universitaria está invitada.

Reconocer las especies de flora y fauna que rodean la laguna del Campus San Juan Pablo II de  la Universidad Católica de Temuco, para promover la apreciación de la biodiversidad mediante la expresión artística, capturando la belleza natural y resaltando la importancia de la conservación.

Ese es el objetivo del Concurso de Fotografía 2024 “Descubre la biodiversidad” del campus San Juan Pablo II de nuestra casa de estudios.

Del certamen podrá participar toda la Comunidad UCT (estudiantes, académicos/as, administrativos/as y funcionarios/as) en dos temáticas: 1) Especies de fauna nativa, que se observan alrededor de la laguna del Campus Juan Pablo II y 2) Especies de flora nativa que consideres representativas del área de la laguna, destacó Fabiola Barriga Arroyo, secretaria ejecutiva del Consejo de Sustentabilidad de la UCT, quien también destacó que el concurso de fotografía tiene 11 requerimientos:

1. El/la participante para ser seleccionado/a deberá completar el formulario dentro de los plazos establecidos.
  2. Cada participante podrá enviar un máximo de cinco (5) fotografías, respetando las temáticas del concurso.
  3. Mencionar título de la/s fotografía/s (si se sube más de una imagen) al completar el formulario.
  4. Las fotografías deberán ser entregadas en formato digital.
  5. Las fotografías pueden ser obtenidas con cámaras fotográficas o celular.
  6. Las fotografías no deben ser enviadas en blanco y negro.
  7. Debe indicar el lugar en la que fue tomada (coordenadas).
  8. No se admitirán fotomontajes, sin embargo, serán admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono y contraste, usados para mejorar la calidad de la imagen.
  9. Las fotografías no podrán ser collage.
  10. Las fotografías no pueden tener firma o marca de agua.
  11. Las fotografías participantes deben ser inéditas y no pueden ser publicadas en otras plataformas antes de la publicación de los ganadores.

Las postulaciones se iniciarán el 11 de marzo y serán cerradas el 12 de abril. Los resultados serán conocidos el jueves 18 de abril y la premiación se efectuará al día siguiente, es decir, el viernes 19 de abril.

Las consultas pueden realizar al siguiente correo sustentabililidad@uct.cl