UC Temuco presentó Marketing 360: Estrategias tradicionales y digitales para capturar al consumidor moderno > UCT
Inicio > UC Temuco presentó Marketing 360: Estrategias tradicionales y digitales para capturar al consumidor moderno
Actualidad 04 octubre 2024

La instancia de formación fue organizada por el departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la casa de estudios.

En el Campus San Francisco se llevó a cabo el Workshop Marketing 360: Estrategias tradicionales y digitales para capturar al consumidor moderno, dirigido a toda la comunidad universitaria, con el objetivo de profundizar en innovación y así enfrentar los desafíos del marketing actual.

La Universidad Católica de Temuco presentó esta instancia que contó con diversas exposiciones, espacio que ofreció una inmersión sobre las últimas tendencias y herramientas para desarrollar estrategias de marketing integrales y efectivas, en un mundo cada vez más conectado y donde las empresas afrontan el reto de llegar a un consumidor exigente y multiplataforma.

Al respecto, Juan Pablo Beca, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas, Administrativas de la casa de estudios valoró el espacio. “Es muy interesante lo que están haciendo las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Auditor de nuestra facultad. El público está conformado básicamente por estudiantes, entonces permite que ellos se vinculen con distintas experiencias laborales. Contamos con la visita de nuestros Alumni que nos vienen a contar sus trayectorias y también tenemos a un académico de la Universidad de Tarapacá para complementar las exposiciones”, dijo.

Durante la actividad se realizaron exposiciones sobre E-commerce por parte de Walter Cea de Sercotec, la gestión de la innovación en el contexto actual: una aproximación centrada en el cliente y finalmente, nuevas tecnologías, a cargo de Amparo Cervera de la Universidad de Valencia en España, y Macrotendencias en el consumo por José Miguel Ventura.

En tanto, el expositor Walter Cea, asesor generalista del Centro de Negocios Sercotec de la ciudad de Angol, dijo que “hablamos sobre e-commerce, un poco viendo específicamente qué es y a qué nos referimos con eso hoy en día, que es muy distinto a lo que era un par de años atrás. También, cómo se estructura, cuáles son las metodologías y cómo está funcionando en nuestro quehacer habitual y cómo nos dimos un tremendo salto desde la pandemia, que nos forzó porque lo hacíamos todo en línea y para mucho es algo que se quedó”.

Cea, agregó que “también revisamos algo que es sumamente importante que es transmitir emocionalidad a través de la web, porque al final la gente consume por sus emociones, es lo que provocamos en cada una de nuestras interacciones con el público objetivo, con nuestro target, entonces ¿qué es lo que provocamos en ellos? eso también es sumamente relevante y que muchas veces lo dejamos de lado en la toma de decisiones”.

Asimismo, en la ocasión la comunidad Alumni de la carrera de Ingeniería Comercial presentó sobre MKT Analytics – MKT Place para finalizar con el tópico de Placement Marketing por Jorge Bernal, de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de Tarapacá.

Workshop Marketing 360: Estrategias tradicionales y digitales