Segundo Semestre: Señal UCT continúa sus transmisiones en radio El Conquistador > UCT
Inicio > Segundo Semestre: Señal UCT continúa sus transmisiones en radio El Conquistador
Actualidad 28 agosto 2024

Segundo Semestre: Señal UCT continúa sus transmisiones en radio El Conquistador

Durante este 2024 el espacio universitario también pasó a las multiplataformas digitales.

Con un total de 133 episodios al aire que son transmitidos todos los días lunes de 11 a 12 del en Radio el Conquistador es que el programa radial Señal UCT continúa con sus emisiones a través del dial 100.7 FM en Temuco y Padre Las Casas y la 98.9 FM en Villarrica y Pucón.

El espacio nace como una respuesta para difundir el quehacer de la casa de estudios de educación superior a la comunidad, a través de un espacio lúdico de entrevistas a distintas autoridades, académicos, investigadores y expertos en diferentes áreas de la contingencia nacional.

Es importante señalar que el programa surge durante el año 2019, donde se realizó de manera remota durante la pandemia del coronavirus, retomando las audiciones presenciales en el año 2022, que se mantienen hasta la fecha.

Señal UCT es impulsado por la Dirección de Comunicación y Medios de la institución.

Durante los casi cinco años que el programa ha estado en emisión – con pausas interrumpidas durante la pandemia – más de  200 invitados vinculados a la Universidad Católica de Temuco han sido parte de la parrilla programática del espacio.

Política, Salud, Medioambiente, Bienestar, Academia, Investigación y Deportes, son algunos de los temas que se abordan cada día lunes, en la estación radial ubicada en Portales #388, con un panel de profesionales expertos en el área.

Alejandra Riquelme, Directora de la unidad responsable de señal UCT, destaca el impacto que ha generado el espacio.

“Sin duda que como Dirección de Comunicación y Medios estamos muy contentos por los resultados que ha tenido Señal UCT durante estos años, ofreciendo temáticas de interés público y asociados a la contingencia, para abordarla a través de nuestros expertos y entregar soluciones a las demandas que pueda tener la comunidad”.

Multiplataforma

Sin duda que adaptarse a las nuevas tecnologías es un desafío y no es la excepción con la Universidad Católica de Temuco, que sumado a su transmisión semanal en directo, también cuenta con plataformas aliadas que permiten re-transmitir sus episodios.

Una de ellas es Spotify, donde se almacenan las temporadas 2022, 2023 y 2024 (en emisión), dándole la posibilidad al auditor de reproducir tanto los episodios nuevos como antiguos.

Además, durante este 2024 se implementó la transmisión vía streaming del producto, que sale en paralelo al programa radial a través de youtube, donde puedes ingresar al canal institucional UC Temuco. Esteban Molina, periodista de la Dirección de Comunicación y Medios y encargado de la puesta en el aire del programa, mencionó que este método permite tener un mayor alcance con la ciudadanía.

Durante el 2024 nos pusimos el objetivo de agregar cosas nuevas al programa, es así que nació la idea de sumarnos a las plataformas de streaming, donde aparte de escucharnos, nos pueden ver. Eso permite que el programa se acerque también a las nuevas generaciones que no están tan familiarizadas con la radio clásica”

Sin duda, que Señal UCT se ha instalado como un programa de alto impacto en Temuco y La Araucanía, que continuará sus transmisiones de manera habitual hasta enero de 2025, con nuevos temas, nuevos invitados y nuevos capítulos por emitir.

Si deseas revivir los episodios de Señal UCT accede al siguiente link.