Papa Francisco envía mensaje a universidades católicas: los invito a formar poetas y coreógrafos sociales > UCT
Inicio > Papa Francisco envía mensaje a universidades católicas: los invito a formar poetas y coreógrafos sociales
Actualidad 04 mayo 2023

Papa Francisco envía mensaje a universidades católicas: los invito a formar poetas y coreógrafos sociales

En el marco de la visita de los rectores de ODUCAL a Roma, el Santo Padre envió un mensaje a las Universidades.

“Saludo especialmente a los rectores que se encuentran en Roma para participar de la celebración de los 70 años de creación de la ODUCAL. Llegan unidos por el espíritu colaborativo y fraterno que caracteriza a la organización y se reúnen en esta particular ocasión para enriquecer los vínculos y fortalecer la red a partir del trabajo en comunión”, les dijo el Papa.

“La ODUCAL, fundada en Chile por Monseñor Alfredo Silva Santiago, Arzobispo de la Diócesis de Concepción con el apoyo de otras universidades, está integrada por 115 universidades que representa actualmente un millón y medio de alumnos más 110 mil profesores y más de 5 mil programas académicos de diferentes niveles. Es la organización más numerosa dentro de la Federación Internacional de Universidades Católicas, la FIUC, esto hace que la organización goce de solidez en el trabajo académico a la vez que tenga en sus manos una gran responsabilidad tanto en el presente como en el futuro de América latina”.

El Santo Padre compartió su alegría por el hecho de que muchas universidades  promueven con energía ideas y proyectos inspirados en el Pacto Educativo Global, les exhortó a seguir adelante y aclaró que es hermoso que las universidades tengan misiones. “Una universidad católica debe ser misionera, es decir, con las puertas hacia afuera, dado que la misión es la inspiración, el impulso, el esfuerzo y el premio de toda la Iglesia”, acotó.

Misión de la universidad: formar poetas y coreógrafos sociales

Para el Papa, la labor de la universidad es la de instruir a hombres y mujeres que, “aprendiendo bien la gramática y el vocabulario de la humanidad, tienen chispa, tienen el destello que permite imaginar lo inédito”. También la de formar “hombres y mujeres que vislumbran en el pueblo una danza, un baile donde cada uno contribuye a la gracia del movimiento total y nadie es excluido”.

 

Revisa la nota de Vaticano News