Miradas del Sur: CCU en el Arte y UCT lanzan bases para concurso de arte joven > UCT
Inicio > Miradas del Sur: CCU en el Arte y UCT lanzan bases para concurso de arte joven
Actualidad 05 septiembre 2024

Miradas del Sur: CCU en el Arte y UCT lanzan bases para concurso de arte joven

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el próximo 06 de Octubre

Bajo un ambiente de camaradería se realizó el lanzamiento de las bases del concurso artístico “Miradas del Sur” impulsado por la Universidad Católica de Temuco y CCU en el Arte, el que está dirigido a todas las personas menores de 35 años de la zona sur del país.

Artistas de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes serán los que podrán ser parte de este importante certamen, cuyo objetivo es insertar a creadores emergentes en el circuito artístico profesional, dando a conocer sus trabajos al mundo para ser un aporte al desarrollo de la cultura.

En el concurso también podrán participar ciudadanos tanto chilenos como extranjeros, que estén vinculados de una u otra forma con la zona sur de Chile, el que será evaluado por un jurado de expertos.

En grupo evaluador estará integrado por la Directora del Departamento de Artes Visuales de la UCT, Danela Gaete; la Directora del Programa CCU en el Arte, Claudia Verdejo; el Director del Magíster de Creación Transdisciplinar UCT, Renzo Vaccaro; la artista visual nacional, Catalina Mena, la Directora de la Galería Barrios Bajos de Valdivia, Gabriela Urrutia y el Director de la Escuela de Arte de la Universidad Austral, Iván Flores.

Daniela Gaete, Directora del Departamento de la UCT, valoró esta iniciativa que permite descentralizar el arte.

“El presente jurado tendrá la dura tarea de seleccionar las diez mejores obras de todas las postulaciones que lleguen, las que deben ser obras terminadas en su totalidad. A los tres mejores lugares se les otorgarán interesantes premios como el primer lugar que recibirá un millón de pesos como recompensa”.

En tanto, Claudia Verdejo, Directora del programa CCU en el Arte agregó que “agradecemos a la Universidad Católica de Temuco por ser parte de este primer concurso. Nosotros como CCU nos empapamos con el arte y este proyecto es una muestra de aquello, creemos que será un buen hito que puede ir creciendo en el futuro” cerró.

Premios

El premio de Arte Joven “Miradas del Sur” entregará premios a los tres primeros lugares más una mención honrosa. Cabe señalar que el tercer lugar ganará $200.000, en tanto el segundo obtendrá $500.00 y el primero un millón de pesos.

Para más información sobre las bases y plazos del concurso, puedes ingresar aquí https://galeriaarte.uct.cl/g/miradas-del-sur/

Galería Lanzamiento "Miradas del Sur"