Más de 10 mil estudiantes dan inicio al año académico en la UCT > UCT
Inicio > Más de 10 mil estudiantes dan inicio al año académico en la UCT
Actualidad 13 marzo 2023

Más de 10 mil estudiantes dan inicio al año académico en la UCT

Durante los primeros días del mes fue el turno de quienes ingresaron a primer año, sin embargo, este lunes 13 de marzo retornan a sus clases regulares el resto de la comunidad universitaria.

En el marco de una jornada de inducción, el vicerrector académico de la Universidad Católica de Temuco, David Figueroa, destacó la llegada de miles de estudiantes de primer año y explicó la importancia de dar un acompañamiento integral durante el proceso formativo.

Al respecto, la autoridad señaló que “las inducciones son claves para iniciar la vida universitaria, porque es el primer acercamiento de los estudiantes y obviamente tratamos de hacerlo lo más amigable posible, preocupados también de estar con ellos y alentarlos a lo que será el comienzo de una etapa muy importante en sus vidas, donde probablemente conozcan amigos que los acompañarán por muchos años”.

El inicio del año 2023, tiene la particularidad de contar con una ocupación cercana al 100% de vacantes en las carreras de pregrado que ofrece la UCT, lo que supone a su vez un despliegue importante de equipos de acompañamiento y asistencia, lo cual fue destacado también por el vicerrector Figueroa. “Hemos tenido muy altos índices en el proceso de matrícula para este año, lo cual, refleja un trabajo comprometido por parte del equipo de Admisión y significa también un gran desafío para acompañar y responder a las necesidades que tiene la comunidad estudiantil”, señaló.

Será a partir del 13 de marzo, que la Universidad Católica de Temuco abrirá sus puertas a más de 10 mil estudiantes que cursarán asignaturas en las 44 carreras de pregrado que ofrece la institución, si quieres conocer más detalles del calendario académico, puedes visitar el sitio web www.uct.cl.

Primera Semana Clases UCT