Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Revisa aquí la Galería Fotográfica.
Como es tradición, la comunidad de la Universidad católica de Temuco se reunió en el Templo Jesús Maestro para celebrar la Eucaristía de vísperas de la Navidad.
La celebración estuvo encabezada por el Vice Gran canciller, Presbítero Patricio Trujillo Valdebenito, el rector Aliro Bórquez Ramírez, la Prorrectora Marcela Momberg Alarcón, decanos, académicos, estudiantes y equipos profesionales y administrativos de las diferentes unidades de la UCT.
Durante la homilía, el Padre Patricio Trujillo invitó a los asistentes a “no tener miedo a soñar, a no perder la valentía de soñar y vivir con la esperanza cristiana en plenitud, de honrar la fe y la esperanza inspirada en el descubrimiento de los hermanos y hermanas que son distintos de nosotros y que nos invitan a llegar a ser distintos por ellos, para ellos. Navidad nos rejuvenece al darle la bienvenida al Niño Jesús y a todos los niños. Pidámosle al Niño de Belén que rejuvenezca nuestros corazones y que seamos capaces de soñar y de comprometernos con nuestros sueños, por el bien nuestro y de toda nuestra Comunidad”.
La Eucaristía de víspera de la Navidad formó parte del Programa de Navidad 2021 organizado por la Dirección General de Pastoral. Su director, Efraín Sáez comentó que “fue un especial momento que logró reunir a los miembros de la comunidad universitaria en torno al misterio de la Encarnación. Reunidos en torno a la mesa eucarística, pudimos recordar y hacer nueva la invitación a mirar el pesebre, lugar en el que, con entrañable misericordia, Dios eligió nuestra realidad humana, para hacerse parte de ella con su nacimiento en Belén. Luego de más de un año sin poder celebrar presencialmente la Navidad, Jesús mismo nos ha llenado de su amor, el que contemplamos en la humildad de su primera venida, bajo el cuidado amoroso de su madre María y la paterna mirada de su padre José. Agradecemos a Dios por este tiempo de Navidad que nos concede vivir como comunidad universitaria, especialmente en este tiempo de sínodo que estamos viviendo como Iglesia”, concluyó.
Contáctanos