La Federación de Estudiantes de la UC Temuco llevó a cabo su fonda “La Segunda Patita de la FEUCT” > UCT
Inicio > La Federación de Estudiantes de la UC Temuco llevó a cabo su fonda “La Segunda Patita de la FEUCT”
Actualidad 04 octubre 2024

Con música, juegos, comida típica y la participación del Ballet Folclórico de la UCT, se realizó la fonda de la Federación el pasado jueves 26 de septiembre en el Campus San Juan Pablo II.

La comunidad estudiantil disfrutó de una entretenida jornada que reunió a diversos Centros de Estudiantes de la Universidad, generando un espacio de esparcimiento y vinculación. En la actividad, las y los asistentes pudieron disfrutar de juegos, puestos de comida y una presentación de caporal por parte del BAFOUCT.

Esta instancia contó con el apoyo del Programa de Relaciones Estudiantiles mediante su Fondo de Fiestas Patrias, el cual tiene como objetivo promover un espacio recreativo y de sana convivencia en torno a la celebración de Fiestas Patrias mediante la entrega de una Gift Card Cencosud con un monto de $70.000 por carrera.

Juan Pablo Saavedra, coordinador del Programa de Relaciones Estudiantiles mencionó: “Como programa, apoyamos en la logística de la organización de la actividad que fue liderada por la Federación de Estudiantes, principalmente en materiales que consideraban importantes para un desarrollo exitoso. Estamos contentos con esta capacidad organizativa de la Federación y también con la actitud que tuvieron los Centros de Estudiantes para colaborar y participar activamente en la venta de sus productos, compartiendo con sus compañeras y compañeros, y por supuesto generando un ambiente grato para la vinculación entre ellos.”

La Secretaria General de la Federación, Isidora Romero, se refirió a los resultados de esta actividad, señalando que: “Fue un gran éxito, con la participación de los centros de estudiantes vendiendo deliciosa comida típica chilena y otras sorpresas. Hubo juegos y diversas actividades recreativas, fomentando la participación de todas las y los estudiantes. Como Federación, hemos estado organizando esta actividad con tiempo y dedicación, destacando la importancia de generar espacios de diversión y camaradería en nuestras universidades. Estas instancias son fundamentales para fortalecer nuestra comunidad y seguir construyendo lazos entre las y los estudiantes.”

Uno de los Centros de Estudiantes que participó en esta instancia, fue el de la carrera de medicina, la cual se encuentra en su primera generación. Su presidenta, Valentina Arroyo, indicó: “Como primera experiencia de Centro de Estudiantes fue bastante feliz, la cual estuvo llena de gratas sorpresas y recuerdos, como lo fue el tener el nombre de nuestra fonda en un lienzo. Aprendimos y descubrimos cómo manejar situaciones y qué tener en consideración en actividades de ventas.

La creación de estas instancias son bastantes beneficiosas como centro, ya que nos permiten acercarnos más a la comunidad estudiantil y poder sacar aprendizajes de como mejorar en estas situaciones, además de crear nuevos y felices recuerdos como grupo.”

En cuanto a la adjudicación del Fondo de Fiestas Patrias, señaló: “El habernos adjudicado el fondo fue la base para participar de esta actividad, ya que como nuevo centro de estudiantes y de primera generación, no contábamos con ningún fondo, ni ganancia pasada con la cual poder realizar las compras. Por ello, pasada la actividad contamos con un nuevo fondo como centro, para poder realizar actividades a nuestros estudiantes.”

La participación activa de los Centros de Estudiantes, la Federación Estudiantil y el apoyo del Programa de Relaciones Estudiantiles resaltaron la importancia de construir lazos y fomentar la convivencia en un ambiente distendido, mediante espacios recreativos que fortalecen la comunidad universitaria y promueven el compañerismo entre las y los estudiantes.

Fondas FEUCT 2024