Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
Presiona ENTER para realizar la búsqueda
Con una variedad de misas y actividades, se conmemoró la vida y obra de quien fuese Obispo de la Diócesis San José de Temuco y Gran Canciller de la casa de estudios.
Con una emotiva y nostálgica liturgia en la capilla Jesús Maestro del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, se conmemoró el primer aniversario desde el fallecimiento de Monseñor Héctor Vargas Bastidas. Lugar donde diferentes integrantes de la comunidad universitaria, entre autoridades, funcionarios y estudiantes, se reunieron para reflexionar en torno a la figura del padre, a través de una homilía dirigida por el Vice Gran Canciller de la institución, Pbro. Juan Patricio Trujillo, quien entregó un mensaje de esperanza y consuelo a los asistentes.
El propósito de la eucaristía, fue celebrar la vida y obra de Monseñor Vargas, quien sirvió por más de cuarenta años con un comprometido trabajo ministerial a lo largo de territorio nacional, destacando siempre su esfuerzo y entrega como Obispo de la diócesis de Arica y posteriormente en Temuco.
Durante la ceremonia, diferentes integrantes de la comunidad universitaria dedicaron palabras, versículos y oraciones al recuerdo de su eterno descanso, dónde el Padre Juan Patricio Trujillo recordó el especial compromiso y preocupación de Monseñor Vargas con cada uno de los integrantes de la casa de estudios, rememorando el gran pesar que se sintió en la institución al momento de su partida.
“Ahora que estamos a un año de su deceso, parece mentira que haya pasado tan rápido este tiempo, pero también de acuerdo a lo que nos dice el evangelio, el señor nos invita a poner nuestra confianza en él, a que desde la fe podamos tener tranquilidad, y sobretodo tener la esperanza y confianza de que Monseñor se encuentra descansando en la paz de Dios”, señaló el Vice Gran Canciller, mientras lideraba la homilía.
La ceremonia marcó el inicio de una serie de actividades preparadas para recordar a quien fuese Obispo de la Diócesis San José de Temuco, por un periodo de nueve años consecutivos. Uno de los puntos destacados de la jornada, fue el gran marco de público que llegó hasta la Iglesia Catedral de San José, ubicada en la capital regional.
Contáctanos