Jornada reunió a Departamento de Procesos Industriales y empresas de La Araucanía > UCT
Inicio > Jornada reunió a Departamento de Procesos Industriales y empresas de La Araucanía
Actualidad 24 septiembre 2024

Las instituciones asistentes conocieron las últimas adecuaciones académicas de las carreras del departamento.

El Departamento de Procesos Industriales de la Universidad Católica de Temuco organizó una jornada de encuentro con empresas de la región, donde se discutieron oportunidades de colaboración en el ámbito de las prácticas profesionales y se presentaron las últimas novedades académicas de sus programas de estudio. Este tipo de instancias busca fortalecer los lazos entre la universidad y el sector empresarial para fomentar el desarrollo conjunto.

La directora del Departamento de Procesos Industriales de la Facultad de Ingeniería de la UC Temuco, Dafne Lagos comentó que “este tipo de encuentros se vienen realizando de manera sistemática con diferentes actores de la sociedad civil, y que, ya se han realizado junto a egresados, y  profesionales que en la actualidad se desempeñan laboralmente  en empresas regionales y nacionales”. La académica comentó que en esta oportunidad los convidados, fueron empresas regionales que se encuentran relacionadas a través de las prácticas profesionales o que buscan generar lazos con la casa de estudios.

Carlos Neumann, gerente de logística de la empresa Epol S.A., participó de la instancia, respecto a la  que puntualizó que su expectativa “es generar una sinergia entre ambas instituciones. Los estudiantes ya conocen nuestra empresa, nuestros procesos. Y esperamos generar en el corto plazo, prácticas, asesorías y profundizar la relación con la Universidad para participar en el desarrollo de la comunidad”.

En ese sentido, las autoridades académicas realizaron una exposición acerca de los contenidos académicos que en la actualidad se entregan dentro del proceso formativo a las y los profesionales en formación, a la vez que señalaron los nuevos instrumentos con los que cuenta la Universidad Católica de Temuco en el ámbito de la gestión y el análisis de datos.

En esa misma línea, Dafne Lagos comentó acerca de los nuevos programas académicos que se proyectan en el mediano plazo, recibiendo comentarios, sugerencias e ideas de parte de las y los asistentes, quienes agradecieron el trabajo de la UC Temuco en el territorio, mostrándose disponibles para el trabajo colaborativo en el corto y mediano plazo.