Intercambio de Experiencias: Pastoral UCT comparte vivencias con estudiantes de Trabajo Social > UCT
Inicio > Intercambio de Experiencias: Pastoral UCT comparte vivencias con estudiantes de Trabajo Social
Actualidad 03 septiembre 2024

La iniciativa se enmarcó en el cierre del Mes de la Solidaridad

Como cierre al mes de la Solidaridad en la UCT se desarrolló el conversatorio denominado “Solidaridad y Justicia Social, Una opción de Vida” que reunió a distintos exponentes vinculados al área del voluntariado, tanto de agrupaciones no gubernamentales como de la sociedad civil.

Este hito, es una iniciativa impulsada por el Consejo Pastoral de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Institución.

El conversatorio, contó con la presencia de la estudiante de Trabajo Social UCT y Voluntaria de Fundación Techo, Sofía Campos, junto a la Coordinadora Territorial del Proyecto Colaborativo Pedro de Valdivia, Virginia Fuentealba, quienes desde sus perspectivas contaron a los presentes sus experiencias en el área social.

El encuentro estuvo moderado por Javier Millas, Académico Asociado de la carrera de Administración Pública de la institución de estudios superiores.

Espacio Reflexivo

Este encuentro permitió reflexionar sobre la ayuda desinteresada que pueden entregar los seres humanos a sus semejantes, con un sello valórico y cristiano. Es así, que Efraín Saez, director de Pastoral UCT, valoró este espacio donde se pudo conocer la realidad que viven muchas personas en La Araucanía.

“Ha sido muy enriquecedora esta experiencia ya que pudimos compartir en torno a un tema muy relevante para nuestra comunidad especialmente en este mes de la solidaridad que tiene que ver con pensar la justicia social y la solidaridad (sic) como una forma de vida que nos mueve. Hay muchas iniciativas que desarrollamos en nuestra universidad en conjunto con la ciudadanía, y eso nos permite reflexionar y generar nuevas instancias de servicio para ayudar a los demás”.

Por su parte Javier Milllas, moderador del conversatorio, comentó que “este es un encuentro que está dentro de la política de la Vice Gran Cancillería UCT para difundir e instaurar espacios de concientización en torno al sello de nuestra casa de estudios. Como Facultad de Ciencias Sociales lo que hemos querido es profundizar en la dinámica del diálogo, fe y razón, es por ello también que abordamos la justicia social en nuestro entorno”, cerró.

La instancia se desarrolló en el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco.

Fe y Cultura: Encuentros que transforman, Solidaridad y Justicia Social