Instituto Tecnológico abrió sus matrículas para el año 2025 > UCT
Inicio > Instituto Tecnológico abrió sus matrículas para el año 2025
Actualidad 18 octubre 2024

Instituto Tecnológico abrió sus matrículas para el año 2025

El TEC UCT inició su proceso de matrículas ofreciendo carreras adscritas a la gratuidad y nuevas opciones en jornada vespertina a partir de 2025.

Con una propuesta académica orientada a las necesidades del mercado laboral, el Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de Temuco – TEC UCT – busca formar técnicos universitarios con un alto compromiso ético y profesional, que respondan a las necesidades del mercado laboral y que contribuyan al desarrollo de La Araucanía.

Tecnología, educación, agropecuaria y administración de negocios, son las áreas que forman parte de la oferta para el año 2025 y que cuentan con gratuidad, con procesos de continuidad de estudios para carreras de pregrado y a partir del próximo año, también con oferta en modalidad vespertina.

Roberto Rubilar, director del TEC UCT, destacó que esta oferta brindará una oportunidad clave para aquellos que, por motivos laborales, no pueden estudiar en el horario diurno. “El TEC UCT contará con cuatro carreras vespertinas, lo que ampliará nuestra capacidad de llegar a personas que trabajan y desean perfeccionarse. Esta nueva modalidad permitirá que más personas puedan crecer como profesionales”, señaló Rubilar, invitando a los interesados a conocer más detalles en la página web del instituto: tec.uct.cl.

Iniciado ya el proceso de matrícula, que se desarrolla en el Campus San Francisco de la Universidad, algunos estudiantes matriculados nos cuentan las razones para incorporarse al TEC UCT.

“Elegí estudiar Técnico en Educación Diferencial porque siempre he tenido una vocación por apoyar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. Además, es una carrera con alta empleabilidad, lo que me da la seguridad de poder encontrar un trabajo estable una vez que termine mis estudios. Estar en Padre Las Casas y poder estudiar cerca de mi casa es una ventaja para mí”, cuenta Carolina Mella, matriculada en Técnico en Educación Diferencial.

Por su parte, Nicolás Valdés, matriculado en Técnico Universitario en Producción Agropecuaria Sostenible, comenta que “desde pequeño siempre he estado interesado en el campo agrícola y cuando supe que el TEC UCT ofrecía la carrera de Técnico en Producción Agropecuaria Sostenible, no lo pensé dos veces. La calidad de los profesores y el acceso a las instalaciones especializadas de la universidad fueron factores clave para tomar esta decisión. Estoy seguro de que estudiar aquí me abrirá muchas puertas en el sector agrícola.”

Oferta académica adscrita a la Gratuidad

Para el año 2025, el TEC UCT ofrece 6 carreras: Técnico Universitario en Producción Agropecuaria Sostenible, Técnico Universitario en Informática, Técnico Universitario en Electricidad y Eficiencia Energética, Técnico Universitario en Educación Parvularia y NB1, Técnico Universitario en Gestión y Administración de Empresas y Técnico Universitario en Educación Diferencial, esta última, como nuevo programa. A ello, se suma la modalidad vespertina para TU en Informática, Educación Parvularia y NB1, Gestión y Administración de Empresas y Electricidad.

Cabe destacar que todas las carreras impartidas por el TEC UCT están adscritas al beneficio de gratuidad y además, los interesados pueden optar a becas y beneficio estatales y otros que ofrece la misma UCT. Para concretar la matrícula sólo deben presentar sus documentos de identificación y la licencia de enseñanza media, no se requeriere haber rendido la PAES ni contar con un promedio de NEM.

“Nuestros estudiantes – comenta Roberto Rubilar – pueden optar a los mismos beneficios y acceso a las instalaciones de la Universidad: bibliotecas, laboratorios, talleres de primera calidad y tecnología de punta, así como integrarse a la vida universitaria a través de actividades culturales y deportivas, agrupaciones estudiantiles, entre otras”.

El TEC UCT es parte de un plan estratégico que cuenta con el respaldo de la Universidad Católica de Temuco y que busca mejorar la empleabilidad en la región, formando técnicos capacitados para responder a las demandas de sectores clave del desarrollo social y económico del territorio.

Para más información sobre las carreras, modalidades y beneficios que ofrece el TEC UCT, los interesados pueden visitar la web tec.uct.cl