Inglés y Negocios: Centro de Idiomas UC Temuco organizó jornada con invitados del sector público y privado > UCT
Inicio > Inglés y Negocios: Centro de Idiomas UC Temuco organizó jornada con invitados del sector público y privado
Actualidad 26 junio 2024

La instancia buscó poner en valor el uso del idioma en un contexto globalizado.

Con el fin de mostrar y poner en valor la relación entre el inglés y los negocios, es que el Centro de Idiomas de la UCT junto a la carrera de Ingeniería Comercial llevaron a cabo la jornada “English and business day”.

En el Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco y junto a representantes del sector público y privado, se presentaron distintas experiencias para fomentar e ir mejorando el uso de un inglés cada vez más atingente y específico según las necesidades del área.

Jonathan Jara, coordinador del Centro de Idiomas de la UCT, sostuvo que “hemos invitado a representantes del sector público y privado y también de nuestra Universidad, que trabajan en unidades que tienen relación con el tema. La idea es motivar a los estudiantes y también involucrarlos en actividades que muestren la relación del inglés con el mundo de los negocios, que sin duda es crucial”.

Durante la ocasión, las presentaciones abordaron las posibilidades de práctica en el extranjero, la importancia del inglés en el mundo del emprendimiento, cómo mostrar al país afuera y cómo mediante el uso de inglés se puede dar una mayor relevancia a los negocios lo que permite abrir mayores y mejores oportunidades.

Al respecto, Claudia Rojas, directora regional de ProChile de La Araucanía valoró la instancia. “La considero maravillosa, en primer lugar, porque están acercando y se están dando cuenta de lo importante que es el inglés para los negocios, tanto nacionales como internacionales. Nosotros como ProChile hemos detectado que existe esa brecha de las empresas regionales, por lo tanto, estas iniciativas de la Universidad Católica de Temuco, de estar preparando a sus estudiantes de principio a fin para poder concretar estos negocios el día de mañana, es maravilloso”.

Curso OPR

Cabe destacar que todos los estudiantes que se encuentran en quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial tienen la opción de acceder a un curso optativo de profundización (OPR) y a partir del próximo semestre se lanzará un OPR de inglés, vinculando el entorno empresarial con el desarrollo de la lengua.

José Miguel Contreras, jefe de carrera de Ingeniería Comercial indicó que “para nosotros es súper importante realizar este tipo de actividades, principalmente porque nuestros estudiantes de la línea de inglés están muy interesados en aprender y mejorar sus habilidades, además nos permite potenciar el curso OPR, que es muy importante para el estudiante en términos de preparación para su formulario TOEIC”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca, dijo que “es tremendamente importante esta oportunidad para los estudiantes y estoy gratamente impresionado con el nivel de inglés que estoy escuchando, de cuánto han aprendido. La posibilidad de tomar este curso, el OPR, creo que es clave para que puedan seguir profundizando su conocimiento. Así que muy agradecido del esfuerzo de todos, de los contactos que se han hecho entre la carrera de Ingeniería Comercial y el departamento de Lenguas y los nexos con instituciones públicas y privadas que han estado presentando hoy”.