Imparten jornada de talleres de actualización profesional para Alumni de la carrera de Kinesiología UCT > UCT
Inicio > Imparten jornada de talleres de actualización profesional para Alumni de la carrera de Kinesiología UCT
Actualidad 11 septiembre 2024

La actividad contó con dos expositores que abordaron de manera teórico-práctica conocimientos y habilidades de la disciplina.

En el Campus San Francisco de la UC Temuco se llevó a cabo la instancia dirigida a la comunidad Alumni y estudiantes de último año de la carrera de kinesiología, quienes de manera gratuita pudieron acceder a la jornada de talleres de actualización profesional.

La iniciativa que contó con instancias teórico-prácticas tuvo como objetivo el fortalecimiento y la actualización de los conocimientos y habilidades, con el fin de mejorar la calidad del diagnóstico y tratamiento en áreas específicas.

Durante el espacio, el kinesiólogo Pablo Neira brindó una conferencia sobre rehabilitación traumatológica deportiva, enfocado en las estrategias efectivas para la rehabilitación de lesiones deportivas.

También expuso Juan Carlos Coronado, de la misma profesión y a su vez, jefe de carrera en la Universidad Católica de Temuco, quien dio una charla sobre evaluación de equilibrio en adulto mayor, para luego poner en práctica lo tratado de manera teórica.

En este contexto, Coronado sostuvo que “creemos que la convocatoria fue muy buena, los temas también eran relacionados con competencias disciplinares y que son un aporte para todos los que pudieron asistir. Esta es la primera de muchas más jornadas y este año tenemos el desafío de ejecutar otras en octubre y noviembre, donde esperamos tener la misma convocatoria o mayor y con temas también que sean atingentes al quehacer del kinesiólogo”.

Es importante mencionar que, gracias a la ocasión, las y los Alumni contaron con un espacio para el intercambio de experiencias como profesionales egresados de kinesiología UCT y estudiantes en práctica profesional, para incentivar la colaboración y el aprendizaje mutuo, contribuyendo así al enriquecimiento profesional y al desarrollo continuo de estrategias de vinculación de la carrera con sus exestudiantes.

Finalmente, Javier Vera, Alumni de kinesiólogía de la cohorte de egreso 2022, manifestó que “en este momento viene de maravilla. Es muy poca la actualización que hay en estos momentos dentro de la región, para buscar actualización hay que ir fuera y que se dé la instancia aquí y que nos puedan invitar a todos lo encuentro fantástico, en un horario muy cómodo, todo muy bien”.