II Congreso de la Red de Centros Regionales y Territoriales de las Universidades Chilenas llega a Temuco > UCT
Inicio > II Congreso de la Red de Centros Regionales y Territoriales de las Universidades Chilenas llega a Temuco
Actualidad 01 octubre 2024

El próximo jueves 10 de octubre de 2024, la Universidad Católica de Temuco (UCT) será el escenario del II Congreso de la Red de Centros Regionales y Territoriales de las Universidades Chilenas (Red-CERT), una instancia clave para la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la regionalización en el ámbito académico y productivo.

El evento tendrá lugar en el Auditorio del edificio Ricardo Ferrando, en el Campus San Juan Pablo II, a partir de las 9:30 horas, y estará compuesto por sesiones plenarias, una conferencia y una mesa redonda que abordarán distintos ejes temáticos relacionados con el fortalecimiento del desarrollo territorial.

La Red de Centros Regionales y Territoriales de las Universidades Chilenas (Red-CERT) es una iniciativa que busca fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre instituciones académicas y actores relevantes en el ámbito del desarrollo territorial. Su labor se enfoca en fortalecer la regionalización del país.

Invitados Destacados

Entre los invitados al congreso, destaca la participación de Beatriz Vega, representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) de la Región Metropolitana de Santiago, quien aportará una visión clave desde la administración pública.

El congreso está organizado bajo la dirección de Fernando Andrés Peña Cortés, Director del Laboratorio de Planificación Territorial de la UCT, quien ha liderado iniciativas relacionadas con la planificación y el desarrollo territorial en la región, como el plan Araucanía 2040 del que es parte junto al LPT.

Este evento representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre el sector académico, público y privado, promoviendo un debate constructivo sobre el futuro del desarrollo regional en Chile.