Exitoso estreno del segundo libro de Sigisfredo Segundo en coedición con Ediciones UCT y WitravelEditores > UCT
Inicio > Exitoso estreno del segundo libro de Sigisfredo Segundo en coedición con Ediciones UCT y WitravelEditores
Actualidad 15 mayo 2024

El pasado martes 7 de mayo, en el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, se llevó a cabo un emocionante acontecimiento literario; el estreno del segundo libro del autor Sigisfredo Segundo, coeditado por Ediciones UCT y WitravelEditores. Bajo el título “Sofía y los dos reinos / En busca de la Shumpall”, esta obra representa una continuación fascinante de la historia protagonizada por la valiente reina Sofía, el intrépido caballero Sigfrido y su fiel compañero, el perro Corazón Veloz, junto a los primos laftraches Barba de Viejo y Piñón Verde. La obra presente en Librería Ediciones UCT y en su catálogo, confirma el compromiso de vincular la Universidad con la literatura regional y sus autores, apoyando los procesos de distribución y difusión de las publicaciones.

En esta nueva aventura, los personajes se embarcan en una misión crucial en búsqueda de una aliada poderosa, la Shumpall, con el objetivo de fortalecer sus fuerzas contra el reino de No Importar. La urgencia por proteger el reino de la Naturaleza y la Fantasía impulsa a nuestros protagonistas a emprender acciones concretas, en un relato que no solo entretiene, sino que también transmite importantes mensajes medioambientalistas y promueve el valor de la fantasía infantil.

El estreno de esta obra literaria contó con la destacada presencia de cuatro colegios de la región: Instituto Claret, Colegio Nueva Concepción, Escuela Básica Particular Vista Verde y el Complejo Educacional Darío Salas de Carahue, quienes se sumaron al evento para celebrar la magia de la literatura y la imaginación. El autor, en un emotivo momento, compartió su inspiración y propósito detrás de la historia, expresando su deseo de encontrar aliados en los niños y niñas para difundir los mensajes de esta obra a través del mundo de la fantasía. Además, resaltó la importancia del respaldo de los adultos en validar estos mensajes, agradeciendo el apoyo recibido por padres, madres, profesores y profesoras.

Asimismo, se destacó la importancia de la red de apoyos generada con Ediciones UCT, quien ha desempeñado un papel fundamental al gestionar los espacios físicos de nuestra casa de estudios, pudiendo recibir así a un gran marco de público y generar mayor difusión. De tal modo, en colaboración con el autor de la obra, quien es profesional de la Dirección de Inclusión y Acompañamiento Académico de la UCT, se ha podido lograr vinculación con el medio a través de la literatura infantil, involucrando a diversos establecimientos educacionales de la región en esta enriquecedora experiencia.

El éxito de este segundo lanzamiento no solo se refleja en la acogida del público infantil, sino también en la creciente adhesión de instituciones educativas y otros aliados que se han sumado a esta travesía literaria. Con un mensaje poderoso y una trama cautivadora, “Sofía y los dos reinos/ En busca de la Shumpall” promete ser un referente en la literatura infantil y juvenil, inspirando a nuevas generaciones a cuidar y proteger nuestro entorno natural, mientras alimenta la llama de la fantasía y la imaginación.

Lanzamiento Segunda Parte "Sofía y los dos reinos"