Estudiantes UCT participaron en una nueva edición del Desafío Solidario en Campamento de Temuco > UCT
Inicio > Estudiantes UCT participaron en una nueva edición del Desafío Solidario en Campamento de Temuco
Actualidad 27 marzo 2025

Estudiantes UCT participaron en una nueva edición del Desafío Solidario en Campamento de Temuco

La Dirección de Vida Universitaria, en colaboración con Voluntariado UCT y Pastoral UCT, llevó a cabo una nueva edición del Desafío Solidario, actividad que se realiza cada año en el marco de la Recepción Novata. 

Durante la jornada, alrededor de 14 familias del Campamento El Álamo de Temuco tuvieron la oportunidad de disfrutar de una tarde llena de juegos y actividades recreativas. En la actividad participaron 9 estudiantes de diversas carreras de la Universidad Católica de Temuco, quienes fueron los encargados de acompañar y animar a las familias en cada una de las dinámicas realizadas.

Al cierre de la jornada, se disfrutó de una completada y se hizo entrega de una canasta familiar a cada una de las familias participantes, brindando un gesto de solidaridad y colaboración que refuerza los valores de la comunidad universitaria.

Anyelina Fritz, Directora de Vida Universitaria, mencionó que “en esta dirección asumimos el compromiso social como un pilar esencial de nuestra comunidad estudiantil. Desde el año 2022, en el marco de la Recepción Novata, hemos impulsado una acción solidaria en apoyo a quienes más lo necesitan. Este año, elegimos el campamento Los Álamos de Temuco para generar un espacio de encuentro con familias, fortaleciendo lazos comunitarios y promoviendo la integración social”.

La Directora Fritz agregó que la actividad reafirma el compromiso universitario con la solidaridad y el servicio, enfatizando que “nos llena de alegría y gratitud ver el impacto de esta iniciativa, la que da cuenta de valores fundamentales del sello identitario de la Universidad Católica de Temuco. Esta experiencia nos motiva a seguir impulsando acciones que permitan a nuestras y nuestros estudiantes contribuir activamente a la construcción de una sociedad más equitativa”.

Para Anhalet Burgos, estudiante de psicología y voluntaria en el desafío, esta experiencia fue significativa tanto a nivel personal como académico: “Fue un momento súper importante para mí, ejerciendo dentro de la carrera de psicología de la UCT, es súper profunda la visita. Además, quisiera recalcar el hecho de que fue apasionante, divertida y también me mostró, una vez más, el gran apoyo a la comunidad que realiza nuestra universidad. Así que estoy súper contenta con la linda experiencia, por lo que estaré atenta a continuar apoyando a mi comunidad.”

El Desafío Solidario forma parte del esfuerzo anual que realiza la Universidad Católica de Temuco para ofrecer un servicio a la comunidad, llevando apoyo y actividades solidarias a diversos sectores de la región, con la participación del estudiantado de la cohorte 2025 en el marco de la experiencia universitaria desde el Sello UCT.