Estado Financiero y Estudios sociales; experto en economía financiera dio conferencia en la UCT > UCT
Inicio > Estado Financiero y Estudios sociales; experto en economía financiera dio conferencia en la UCT
Actualidad 11 septiembre 2024

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la casa de estudios.

Bajo la atenta presencia de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco se desarrolló la clase magistral brindada por el docente de la Universidad de La Salle de Bogotá, el Doctor José Rodrigo Vélez Molano, quien en la actividad denominada “Filosofías de Inversión y Teorías de Portafolio” abordó el panorama financiero actual, transmitiendo todos sus conocimientos a las nuevas generaciones.

La actividad fue gestionada por el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCT, que se desarrolló en el Campus San Francisco de manera híbrida, lo que permitió tener un público tanto presencial como virtual.

Rodrigo Vélez, al momento de realizar su exposición destacó que “es muy importante que las personas que ingresen a este mundo piensen en las siguientes preguntas: ¿Cuál es el principal objetivo de las finanzas? ¿Para qué existe esta disciplina? Principalmente las finanzas sólo se preguntan cuál es el valor de un activo y un financiero con esas gafas ve el mundo, ve cada situación y cada dato numérico. Es decir, detrás de cada cosa de valor va a surgir esa misma interrogante de cuánto valen las cosas”.

Por su parte el Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCT, Patricio Saavedra, agradeció la clase magistral de Vélez y agregó que, “estas actividades sin duda que son muy provechosas porque involucran en conocimiento dentro del mundo de las finanzas. Este ámbito es un tema muy relevante porque nos permite dimensionar cómo estas hoy en día respecto al mercado financiero, sobre todo para las futuras generaciones que se integrarán a esta rama”.

Experto en finanzas.

José Rodrigo Vélez Molano actualmente se desempeña actualmente como Assistant Professor de la Universidad de La Salle, además, ha sido Vicepresidente de desarrolló del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia y Economista Senior de Asobancaria. Cuenta con estudios de pre y posgrado en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Si quieres reproducir la clase magistral puedes hacer click aquí.