Ensayo Mídete convocó a cerca de 500 estudiantes de enseñanza media en la UCT > UCT
Inicio > Ensayo Mídete convocó a cerca de 500 estudiantes de enseñanza media en la UCT
Actualidad 12 agosto 2024

Ensayo Mídete convocó a cerca de 500 estudiantes de enseñanza media en la UCT

El evento, fue realizado durante el día sábado 10 de agosto en el edificio Teresa Durán del campus San Francisco de la UCT, donde jóvenes de diferentes puntos de la región tuvieron la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos en un entorno presencial.

Una de las estudiantes que llegó hasta las dependencias de la Universidad proveniente de otra comuna, fue Rose Mejías, quien sueña con estudiar medicina y no dudó en viajar temprano el día sábado para llegar a dar su prueba ‘mídete’.

“El ensayo fue muy completo, es la primera vez que uno está de forma presencial leyendo tantos textos y eso a veces juega un papel fundamental respecto a la concentración. Fue muy buena la experiencia y es distinto a lo que sucede con los ensayos en línea” remarcó la estudiante del Complejo Educacional de Victoria.

Por su parte, Joaquín Rocha, estudiante del colegio Gracia y Paz de Temuco, agradeció esta iniciativa: “A mí me interesaría estudiar Nutrición y Dietética y me estoy preparando particularmente para la prueba de ciencias. Me costó el tema de la concentración durante la prueba porque hay muchos factores externos que influyen al momento de llegar a un lugar de rendición, pero de eso se trata simular lo que sucede al momento de la PAES”.

Desde la casa de estudios, el coordinador de Difusión de Carreras de la UCT, Luis Venegas, valoró la jornada y subrayó la importancia de la colaboración con Cepech, destacando que “Esto es gracias a la alianza que venimos trabajando desde el inicio de año con el preuniversitario, con quienes además hemos trabajado en otras ocasiones. Hasta el momento ha sido muy buena la participación, logramos convocar a cerca de 500 estudiantes secundarios y sin duda evaluaremos la opción de replicar estos ensayos a futuro”.

La prueba fue confeccionada por Cepech y busca evaluar el nivel de preparación de los y las estudiantes en áreas clave como Lenguaje y Matemáticas, con el objetivo de medir sus conocimientos antes de las próximas Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES).

A la universidad no solamente llegaron estudiantes, sino que también familiares de quienes rendían su prueba. Tal fue el caso de Claudia Rodríguez, apoderada y madre de Natalia, quien se está preparando para dar la prueba a fin de año.

“Estoy muy agradecida por esta instancia, ya que, de esta forma ellos pueden prepararse para este tremendo evento que es cansador y que genera mucha ansiedad y nerviosismo. Esperamos que se sigan repitiendo estas oportunidades” dijo la apoderada.

El certamen fue un éxito en términos de participación y organización, destacando la importancia de estas jornadas de preparación en el camino hacia la educación superior.

Mídete Ensayo PAES