Cuentas Públicas: un mecanismo de comunicación y transparencia > UCT
Inicio > Cuentas Públicas: un mecanismo de comunicación y transparencia
Actualidad 21 agosto 2024

Cuentas Públicas: un mecanismo de comunicación y transparencia

La iniciativa es promovida por la Vicerectoría de Calidad y Gestión Estratégica de la Universidad Católica de Temuco con el objetivo de dar cuenta del trabajo de cada facultad de la casa de estudios.

Buscando informar a toda la Comunidad Universitaria, relevando los avances y también los desafíos existentes a futuro, se realizaron en los últimos días la Cuenta Pública de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño liderada por la Decana Marés Sandor Vallespir y la Cuenta Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas que fue presentada por su Decano Juan Pablo Beca.

En el auditorium “Cincuentenario” del campus San Juan Pablo II se realizó la actividad de socialización de la FAAD. Allí  su Decana realizó un recorrido acerca de los procesos curriculares en curso, señalando además la gran cantidad de convenios, intercambios, ferias, exposiciones y proyectos que han sido posible de materializar en el último tiempo. La autoridad académica resaltó la presencia de destacados y premiados artistas del mundo de la arquitectura, del arte y del diseño quienes han dado charlas, clases magistrales se han asociados a diversos proyectos y por sobre todo, han podido trabajar con las y los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, lo cual enriquece el conocimiento de los futuros profesionales que egresen de la UC Temuco.

En tanto la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, realizó su Cuenta Publica en el campus San Francisco. En ese marco, el Decano Juan Pablo Beca destacó el cierre de varios procesos administrativos que resultaban necesarios para que aquellos egresados que aún no concluían su proceso formal – en el caso de la carrera de Derecho- pudiésen tener todo a la vista para cerrar su proceso académico. Otro de los elementos destacados del trabajo presentado a la comunidad, fue el aumento de académicos que se encuentran cursando programas de Magister y Doctorado.

Estamos esperanzados y tranquilos con la próxima acreditación institucional, en la que dos de nuestros programas: la carrera de Derecho e Ingeniería Comercial forman parte de la muestra intencionada”, señaló el Decano Juan Pablo Beca, agregando que “la carrera de Contador Auditor -aunque no forma parte de la muestra-  también se encuentra en condiciones de haberse presentado”.

La autoridad académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas de la UC Temuco, mencionó los avances en el ámbito de la vinculación con el medio que se han venido fortalenciendo en el último tiempo; relevando el trabajo que desarrolla el CREA (Centro de Resolución Alternativa de Conflictos), sumado al trabajo de la Cátedra Santo Tomás Moro y proyectando para el presente y futuro próximo, una gestión significativa en el ámbito del trabajo colaborativo a nivel internacional. “El Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas en conjunto con las carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial tiene programa tres actividades de colaboración internacional con el fin de fortalecer la presencia regional”, señaló.

Cabe señalar que en ambas actividades participó la Vicerrectora de Calidad y Gestión Estratégica de la UC Temuco, Felisa Solar, quién ha llevado adelante este proceso en nuestra Casa de Estudios.

Cuenta Pública 2024 Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas