Charla abordó verdades nutricionales y alergia alimentaria en animales menores > UCT
Inicio > Charla abordó verdades nutricionales y alergia alimentaria en animales menores
Actualidad 11 septiembre 2024

Charla abordó verdades nutricionales y alergia alimentaria en animales menores

Estudiantes de quinto año y egresados de la carrera de Medicina Veterinaria participaron de la de la jornada que contó con la presencia de entes externos dedicados a la alimentación de animales.

Una charla realizada por la médico veterinaria María José Pedreros de la empresa Royal Canin que tuvo por objetivo derribar mitos respecto de la alimentación de animales pequeños y sobre sus posibles alergias se realizó en el Auditorio Biblioteca del campus Sa Juan Pablo II.

El objetivo de la iniciativa organizada por Myriam Velasco Chacur, académica de la carrera de Medicina Veterinaria de la UC Temuco es la vinculación con el medio y especialmente con las empresas ligadas a la alimentación de mascotas. “Nuestro objetivo es vincularnos como institución y acercar a nuestros estudiantes al medio profesional. Además esta charla está dirigida para estudiantes de quinto año y egresados de la carrera, con el fin de presentarles una serie de alimentos para el tratamiento de alergias alimentarias y también desmitificar algunas ideas”, comentó la docente.

Mitos versus realidad

La académica de la UC Temuco, señaló que en redes sociales es posible encontrar mucha información errónea e inexacta sobre la alimentación de mascotas. Por ello, invitó a que los tutores de animales menores, frente a cualquier duda o consulta se acerquen a su médico veterinario para descartar tratamientos informales ante posibles enfermedades de sus mascotas.

Existe una creencia muy arraigada que el pollo es el nutriente que genera alergias en mascotas, en perros y gatos. Si bien es cierto el pollo es uno de esos alimentos, pero no es el único. Muchas veces se cree que la dieta libre de granos es para todos los tipos de animales, siendo que en algunos casos los granos tienen aportes nutricionales importantes para la dieta y no todos los pacientes necesitan”, señala la médico veterinario de la UC Temuco, agregando que “hay que desmitificar un poco la creencia que todas las dietas hipoalergénicas sirven para los alérgicos a los alimentos. Existe una gran cantidad y variedad de productos desde dietas de vitaminas hidrolizadas, parcialmente hidrolizadas o nobeles”.

Lo más importante es que ante cualquier duda o consulta, sobre la dieta, el cuidado y los posibles tratamientos para los animales menores, sigan los consejos de su médico veterinario.

Clase Magistral "Verdades Nutricionales - Alergia Alimentaria"