BAFOUCT presentará la obra “Violeta, de lo humano y lo divino” > UCT
Inicio > BAFOUCT presentará la obra “Violeta, de lo humano y lo divino”
Actualidad 11 diciembre 2023

BAFOUCT presentará la obra “Violeta, de lo humano y lo divino”

El Ballet Folclórico de la Universidad Católica de Temuco cuenta con 18 años de trayectoria.

Este jueves 14 de diciembre se presentan en el escenario del Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco los montajes que el Ballet Folclórico de la UCT ha estado preparando durante la temporada 2023: “Saya, el origen de los sambos caporales” y “Violeta, de lo humano y lo divino”.

Este último es un montaje que lleva a escena la vida de Violeta Parra, su infancia, sus creaciones, su viaje a Francia y finalmente su muerte. Todo esto a través de la danza acompañada de la cantante nacional Denisse Tobar, invitada que interpretará en vivo los temas que componen la obra.

El Ballet Folclórico de la Universidad Católica de Temuco cuenta con 18 años de trayectoria; integrado por estudiantes y ex estudiantes de la Universidad, ha presentado a lo largo del tiempo montajes representativos del folclor chileno, pasando por el norte, centro y sur del país.

La Gala “Violeta, de lo humano y lo divino” será con entrada liberada, bajo la organización de la Dirección de Extensión Académica y Cultural.

Las consultas pueden hacerse al correo: aulamagna@uct.cl