Asociación de exfuncionarios de la UC Temuco se prepara para futuros desafíos con renovación en su directiva > UCT
Inicio > Asociación de exfuncionarios de la UC Temuco se prepara para futuros desafíos con renovación en su directiva
Actualidad 23 octubre 2024

Cada dos años, los exfuncionarios de la Universidad Católica de Temuco reafirman su compromiso por fortalecer y mantener su participación activa con la comunidad universitaria, con la incorporación de sus nuevos representantes.

La calidez de los recuerdos compartidos y el orgullo de haber sido parte de la comunidad universitaria forman parte del sello de la Asociación de Exfuncionarios de la Universidad Católica de Temuco con la elección de su nueva directiva.

Un cambio que no solo marca el comienzo de una etapa llena de retos, sino que también invita a reflexionar sobre la huella que han trazado en la casa de estudios, a través de una convocatoria superior a 20 integrantes.

Es así como la nueva directiva quedó conformada por Silvia Vidal, quien ha asumido el cargo de presidenta de la comisión; Nancy Torres como secretaria; Selva Medina, quien quedará a cargo de la tesorería; y María Teresa Villanueva junto con Fresia Palacios como directoras.

Más que una simple transición, este cambio evoca aquellos tiempos compartidos, los proyectos en común y los lazos forjados en los pasillos de la institución.Ahora, con la mirada puesta en el futuro, se proponen consolidar una comunidad que siga siendo un espacio de reencuentro, apoyo y crecimiento, junto con la vinculación con la comunidad estudiantil.

De esta forma lo dio a conocer Vidal, quien ha sido electa por cuarta vez consecutiva, como presidenta de la asociación desde el año 2017. Para nosotros ha sido realmente maravilloso, poder reunirnos y dar nuestra perspectiva desde nuestra gestión y el apoyo que hemos recibido con la universidad, hemos logrado formar un espacio acogedor con cada miembro”, comenzó a relatar.

Asimismo, la ex funcionaria de la universidad dio a conocer que la asociación ha mantenido vínculo con la comunidad estudiantil, principalmente con la carrera de Terapia Ocupacional y de Psicología y Kinesiología en años anteriores, por medio de las prácticas estudiantiles.

Ya sea, por medio de un ciclo de talleres anuales, lo miembros de la organización han agradecido el hecho de ser considerados como parte de los centros de prácticas para la formación estudiantil, en consideración a los distintos estatutos que componen la organización.

“Los talleres que nos han hecho los alumnos han sido súper valiosos para nosotros, ya que es de carácter voluntario y nos ha permitido mantener en contacto, por lo que esperamos seguir colaborando y tener un buen año”, finalizó

Con la nueva directiva y las oportunidades que ofrece la Universidad Católica de Temuco, la asociación se prepara para continuar siendo una parte viva de la historia de la UC Temuco, extendiendo su invitación a formar parte de esta comunidad.