Alumni UCT: Imparten taller que abordó estrategias y orientación para presentar examen de grado > UCT
Inicio > Alumni UCT: Imparten taller que abordó estrategias y orientación para presentar examen de grado
Actualidad 27 junio 2024

La actividad fue organizada de manera conjunta con la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional y la carrera de Derecho.

Con el propósito de apoyar a quienes son egresadas y egresados de la carrera de Derecho UCT, es que la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica de Temuco, a través de su Unidad Alumni, junto a la Dirección de Acompañamiento Académico y Socioemocional (DAAS) llevaron a cabo el taller de acompañamiento ante una etapa crucial del proceso formativo, en la que participaron más de 40 personas.

La asesoría a cargo de la Dra. Consuelo Martínez, consideró algunas orientaciones y sugerencias, así como también una revisión de acciones y estrategias a tener en cuenta al momento de preparar y rendir el examen para concluirlo de forma satisfactoria.

“Quedamos muy contentos con la actividad y convocatoria, ya que permitió que los egresados de la carrera de Derecho desarrollaran habilidades y observaran aspectos que no habían considerado para el proceso. Por otro lado, desde el acompañamiento académico, los estudiantes pueden detectar vicios idiomáticos, estrategias discursivas, elementos de la expresión oral y potenciar la seguridad para enfrentarse a su examen a través de la simulación”, dijo Martínez.

En tanto, el director de Vinculación con el Medio de la UCT, Dr. Enrique Riquelme, manifestó sobre este vínculo colaborativo que “Alumni constituye uno de los principales grupos de interés de nuestra política de vinculación con el medio, por ello, para nosotros es de suma relevancia desarrollar acciones en conjunto y proveer una serie de herramientas y capacidades en nuestros egresados de modo que ellos puedan perfeccionarse a lo largo del tiempo y asimismo ser un aporte para el desarrollo de actividades formativas y de relacionamiento con el entorno de la Universidad”.

Esta articulación por parte de la Unidad Alumni, en conjunto con el Área de Producción de Textos de la DAAS y la carrera de Derecho, no solo benefició a quienes preparan el examen, sino que también entregó la oportunidad de registrarse en la plataforma Comunidad Alumni UCT (https://alumniuctemuco.com/) fortaleciendo así la interacción entre generaciones de estudiantes y exestudiantes de la Universidad Católica de Temuco.