Adecuación Curricular: análisis de la Ley TEA > UCT
Inicio > Adecuación Curricular: análisis de la Ley TEA
Actualidad 19 septiembre 2023

Adecuación Curricular: análisis de la Ley TEA

Estudiantes participaron activamente de la charla

Una serie de encuentros que buscan analizar y discutir sobre las nuevas adecuaciones curriculares que se van materializando dentro del proceso educativo, se han realizado durante el segundo semestre con las y los estudiantes de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la UC Temuco.

En esta oportunidad, la Educadora Diferencial del Liceo Gabriela Mistral de Temuco, Daniela Lagos Bucarey analizó los distintos momentos históricos que desde la educación se han vivenciado para avanzar en la integración de las que en algún momento fueron llamadas enfermedades.

Fue así que realizando un recorrido histórico desde la mirada de los cambios educativos que ha vivido el pais, pasando por la creacación de los Programas de Integración entre otros, analizó la importancia de la Ley TEA (Trastorno del Espectro Autista) y que tán preparados se encuentran las y los pedagogos en materia de inclusión en el aula.

Mientras la profesional realizaba su exposición, las y los estudiantes compartían sus experiencias sobre el uso de los términos correctos para identificar cada una de las fases del posible trastorno y cómo se podía favorecer a la diversidad y a la neurodivergencia dentro del aula.

Charla Adecuación Curricular Ley TEA