Vinculación con el Medio ver más
Para nuestra universidad la Vinculación con el Medio es una tarea central cuya relación de reciprocidad establecida con el medio disciplinario, artístico, tecnológico, productivo y/o profesional nos permite cualificar nuestras funciones de docencia, investigación y extensión y al mismo tiempo abordar los desafíos recientes y futuros con una mirada amplia, en lo local y global.
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La actividad reunió a docentes de diversas disciplinas para compartir experiencias y fortalecer la enseñanza a través de dicha herramienta.
La Comunidad de Aprendizaje de Simulación Clínica de la Universidad Católica de Temuco organizó la instancia que reunió a docentes de las carreras de Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Nutrición y Dietética.
Realizada en el Campus San Francisco, la primera jornada incluyó ponencias, mesas de trabajo, talleres y paneles de debate, en los que se abordaron distintas experiencias en el ámbito de la salud.
Cabe destacar que el espacio fue dirigido por la enfermera y asesora en simulación clínica de la facultad, Jenny Flores, quien valoró la importancia del evento.
“Es una gran oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos. Esta actividad no solo fortalece el currículo, sino que también mejora tanto las habilidades técnicas como las no técnicas, especialmente las comunicacionales, que son fundamentales en todos los ciclos formativos. Además, permite visibilizar el trabajo de los docentes, muchos de los cuales han desarrollado valiosas experiencias e importantes publicaciones”, dijo.
Por su parte, la decana de la Facultad de Salud, Bertha Escobar, enfatizó que esta iniciativa representa un hito en la implementación de la simulación clínica como estrategia de enseñanza en todas las carreras de la facultad.
“Convoca a académicos y académicas de diferentes disciplinas, quienes, a partir de la exposición y análisis de sus experiencias, buscan generar mejoras en la aplicación de esta metodología. Durante 2023 y 2024, 60 docentes se han capacitado como instructores en simulación, lo que nos permite contar con un equipo altamente motivado que garantiza experiencias de aprendizaje significativas en nuestro Hospital de Simulación Clínica”, puntualizó Escobar.
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